Borrar
BALONMANO

El Arrate abre su proceso a la presidencia

J.A.R.

Martes, 14 de junio 2011, 04:36

Los socios de la JD Arrate celebraron ayer dos asambleas, una ordinaria y, otra, extraordinaria. En la primera aprobaron, por mayoría, las cuentas de la temporada 2010-11 con una deuda contable de 1.900.000 euros, en un club que se encuentra en estos momentos en situación preconcursal. La deuda contraída por el club con exjugadores alcanza los 462.000 euros y los salarios pendientes de abono suman los 480.000. El Arrate ahora mismo está dirigido por una Junta Gestora transitoria.

Apenas se habló del presupuesto del próximo ejercicio, pero se adelantó que en el capítulo de ingresos se contemplan 230.000 euros del Gobierno Vasco por llevar la publicidad del Tren de Alta Velocidad y 450.000 euros de la Diputación. La asamblea contó con la presencia de 57 socios y entre los asistentes se hallaba el expresidente Iñaki Bolinaga, que mostró su desacuerdo en algunos puntos con los actuales dirigentes e incluso cuestionó la labor de Iñaki Ugarteburu, director de Deportes de la Diputación, ausente en la asamblea.

En la extraordinaria se fijó el calendario para las elecciones a la presidencia para lo que se ha creado un comité de garantías formado por tres socios que velarán por la integridad del proceso electoral.

Desde ayer hasta el viernes, los socios podrán verificar en el club si están o no en listas para ejercer su derecho a voto; del 21 al 27 de junio se presentarán las candidaturas que serán de listas cerradas y el 4 de julio, si hay más de una candidatura, en Portalea se llevará a cabo la elección en una asamblea extraordinaria. En principio no hay ninguna candidatura que se haya significado públicamente, aunque entre bastidores se habla de que el exvicepresidente Paul Balenciaga pudiera acudir a los comicios, al igual que algunos miembros de la actual Junta Gestora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate abre su proceso a la presidencia