

Secciones
Servicios
Destacamos
JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES
Miércoles, 6 de julio 2011, 04:14
Dos nuevos espacios dedicados al mundo del arte han abierto sus puertas. Uno en la segunda planta del mercado de La Brecha y otro en paseo de Bizkaia. Ambas galerías comenzaron a funcionar el pasado viernes. El de La Bretxa recibe el nombre de Art & Soul y está regido por experimentadas mujeres con historia en el mundo del arte en nuestra ciudad.
Arbil Oyarzabal, veterana pintora y puro nervio, cuenta el proyecto de este local que promete interesantes muestras, en el que participan además Arantxa Gabiria, con grabados, y Pili Ansa, con cerámica. Una exposición colectiva que estará abierta al público de 11.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Además los sábados por la mañana estarán dedicados a un taller de grabado para las personas interesadas en conocer este apartado artístico. La inauguración estuvo muy concurrida.
Por allí pasaron Miren Azkarate, concejala del ayuntamiento donostiarra; Manolo Bengoetxea, responsable del departamento de medicina interna del Hospital Donostia; José Mari Oyarzabal, instrumentista de las músicas de Sarriegui; Maite Comas, representando al club de arte Catalina de Erauso; Patxi Aguirre y Maite Aranburu de Kutxa; Adrián Fenio, representando a la Asociación Artística de Gipuzkoa; Juan Barbé, del taller Eskala de Billabona; Fernando Altube, grabador; la conocida locutora de radio Mila Peña, ahora afincada en Tarragona; el cardiólogo Mikel Guerra, con su esposa Isabel Larrinaga; el también cardiólogo Alberto Eizaguirre y su esposa y veterinaria María Basa y Eloisa Garicano con su nieta Maren Carrasco.
Miembros de la familia de Arbil Oyarzabal. Su nieta Kasi, Arbil y Shellma; su yerno Mikel Aierbe y la maquilladora Mari Jose Guezala. Gustó la exposición que abría este centro expositivo y que seguro que dará juego por el nivel de las artistas y los diferentes proyectos que tienen para acercar la pintura y la escultura a la ciudadanía.
Errequerre
El paseo de Bizkaia fue escenario el pasado viernes de la apertura de una nueva empresa de diseño, con el curioso nombre de Errequerre. Al frente de la misma la diseñadora Eva Villar, que cuenta con apoyos de otros profesionales para diferentes trabajos. Este espacio cuenta con dos alturas. En la primera planta, el estudio y en la plata baja un espacio para exposiciones dedicadas a artistas sin consagrar, gente joven que desee adquirir una experiencia artística. Habrá opciones para los jóvenes que desarrollen su arte en el mundo de la pintura, dibujo, fotografía y video. Abrió este espacio Miguel Orcal, un joven artista peruano afincado en Barcelona. A través de dibujos hechos a lápiz, Miguel recupera un pequeño catálogo de juguetes de su infancia.
La fiesta de inauguración estuvo muy concurrida. Acudieron los hermanos Eneka, Kike Fernández y Nahikari Fernández, Javier Postigo, Mirentxu Echeverría, Iñaki Otamendi, Cristina de la Fuente, Paco Marín, Kurando Shoji, Javi Pez, Araña, Arantxa Ezcurdia, Juanma Arriaga, Susana Ribó, Ion Ander Beloki, Asociación Art & Project (Elke Roloff, Helga Massetani), Mikel Aristegui, Lokalirri Magazine, Arteuparte, Olivier Gasca, Juan Herrero, Jacobo San Juan, Pedro Usabiaga, Pablo Giroi y el padre de Eva, Javier Villar. En el catering participaron Natalia Martínez-Arroyo (Gran Diploma Cordon Bleu), que cocinó los canapés; Chocolat Factory puso el postre y el vino llegó de bodegas Muga. Además colaboraron Servigraf Offset, Nu comunicación y Zurriola Photo Center.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.