Secciones
Servicios
Destacamos
A.Z.
Martes, 12 de julio 2011, 04:20
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado el recurso presentado por Okil Beltza contra el Plan Parcial del polígono Lerun Txiki-Morterika. Según la sentencia, no es preciso un estudio de impacto ambiental en el citado plan, afirmando que el Plan Parcial elaborado por el Ayuntamiento respeta los límites de separación con el Deba. Asimismo, indica que el caserío Lerun Txiki no merece protección al no estar catalogado como patrimonio cultural, y que el plan parcial no vulnera el deber de protección de medio ambiente y personas.
El colectivo Okil Beltza asegura que la decisión no les ha pillado de sorpresa. «No teníamos demasiadas expectativas pero había que intentarlo para sacar a relucir cómo funcionan quienes persiguiendo el aumento constante de la producción y el beneficio rápido han planificado el urbanismo en Elgoibar los últimos 30 años: sin respeto a la Naturaleza ni a las personas», señalan. De hecho, critican el proyecto de polígono industrial en Lerun Txiki-Morterika, calificándolo de «pelotazo urbanístico».
Protección del roble
Okil Beltza no ceja en su empeño de conservar el patrimonio natural y ha solicitado que se preserve el roble de 200 año que vive junto a los escombros de Lerun Txiki y no sea talado durante las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.