

Secciones
Servicios
Destacamos
JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES
Domingo, 31 de julio 2011, 06:24
Resultó 'redondo' el concierto de Bon Jovi el pasado viernes en el estadio de Anoeta. 40.000 personas, comunión total entre el grupo y la gente, y hasta la meteorología acompañó después de una semana para olvidar. La ciudad se llenó de seguidores del astro americano. Hoteles llenos y la hostelería también se benefició de la gran afluencia de gente.
Los músicos llegaron a las cinco y media de la tarde. Antes del concierto, el grupo y el resto de las 140 personas que componen esta empresa disfrutaron de un catering preparado para ellos, que entre otras viandas incluía 35 kilos de besugo y gambas del pescatero del mercado de San Martín Ivan Sotero que estaba encantado de atender al grupo.
El palco fue preparado para recibir a la gente vip, invitados por la organización que se lo pasaron en grande, no sólo por el concierto, también por el buffet servido por el Grupo Bokado de Jesús Santamaría y José Mari Pikabea. Atento a todo, el director gerente del estadio Alfonso Benito: «Un evento de estos requiere tener la instalación perfectamente preparada». Alfonso, Iñigo Argomaniz y Andoni Arzallus, de Getin, recibieron a los invitados.
En 'casa' estaban los representantes de la Real Sociedad con el presidente Jokin Aperribay a la cabeza. No para este hombre de hacer gestiones por teléfono, me figuro que ahora centradas en la contratación de jugadores.
Le acompañaba el vicepresidente de la Real, Mikel Ubarretxena; el gerente Iñaki Otegui, poco dado a asistir a eventos, y la directora de marketing Begoña Larzabal. Todos ellos inmersos en preparar la temporada que comienza en apenas dos semanas.
También del mundo del deporte, el presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea, que mantuvo una larga charla con Aperribay; el presidente honorario de Gipuzkoa Basket, Miguel Santos; la consejera Nekane Arzallus; y el entrenador Sito Alonso que acudió con unos amigos, aunque prefirió ver el concierto desde la grada, lo mismo que el director general de El Diario Vasco David Martínez. Pedro Esnaola, presidente de la Cámara de Gipuzkoa, con su esposa Rosa Antón, y Xabier Iturbe, presidente de Kutxa, con su esposa Agurtzane Insausti.
Del mundo político estaban presentes el presidente del PP guipuzcoano Borja Semper con su esposa; la concejala Naiara Sampedro; el también edil Denis Itxaso; el director de Donostia Turismo, Manu Narváez; y la directora de Donostia Festak, María Jesús Torres. Desde Biarritz, llegó su teniente alcalde Michel Poyets con el agente turístico Sasun Abeberry y el pelotari Erik Irastorza. Charlaban Mikel Erentxun y Loquillo, que venía acompañado de su hijo, una de las futuras promesas del baloncesto guipuzcoano. También se vio a José Mari Aizega, del Basque Culinary Center, con Juan Mari Arzak y su hija Marta, responsable del departamento de educación del museo Guggenhein. Tampoco faltaron Miguel Martín, director del Festival de Jazz con ganas de vacaciones, Iñigo Galatas, Ramón Santamaría, de la firma Clan Kilroy con su esposa Imelda Bengoa e Iñaki Santamaría de Bokado con su esposa Susana Goikoetxea y su sobrino Aitor.
José Ignacio Leiñena, representaba a la firma Coca Cola, y Santi Illarramendi y Ramón Neria con su esposa Mar Legarda de la empresa Heineken. Se felicitaban por el éxito del concierto los componentes de la empresa Getin: El gerente Javier de Ramón, Ane Vadillo, Virginia Garate, y Amaia Ruin. Organizadores e invitados salieron del concierto encantados por el espectáculo visto.
El grupo descansó en el hotel María Cristina y ayer partió hacia Lisboa donde cerrarán la gira de 144 conciertos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.