Borrar
BALONMANO

El Arrate pide a Kutxa un aval de 150.000 euros para conservar su plaza en Asobal

Quiere presentarlo el lunes, fecha límite fijada por la junta de seguimiento para cumplir este requisito

DV

Viernes, 19 de agosto 2011, 04:30

El Arrate ha solicitado a Kutxa un aval de 150.000 euros que tiene intención de presentar el lunes, fecha límite, ante la junta de seguimiento de la Federación Española y la Liga Asobal, lo que le permitiría conservar la plaza en esta competición. La junta de seguimiento ofrece dos posibilidades para mantener un puesto en Asobal. Una de ellas consiste en aportar 400.000 euros, cantidad que la directiva del club no ha conseguido. La otra es el aval de 150.000, que le permitiría ganar tiempo para tratar de arreglar la delicadísima situación del equipo eibarrés.

Fuentes cercanas a la gestora «confían en que la entidad de ahorra a la que nos hemos dirigido conceda el aval».

La actual junta gestora del Arrate plantea, además, conseguir un crédito blando a través de la Diputación, punto que figura dentro del plan de viabilidad que manejan los directivos. Ahora mismo su prioridad es conservar la plaza en Asobal para iniciar nuevos movimientos.

Asamblea, el 1 de septiembre

La junta gestora del Arrate anunció ayer la convocatoria de una junta general extraordinaria para el jueves 1 de septiembre con un orden del día de tres puntos. El primero consistiría en explicar las diligencias llevadas a cabo. El segundo sería la dimisión de la gestora. Y el tercero es «la constitución de nuevos órganos de gobierno o, en caso contrario, la disolución y liquidación del club».

De momento, el Arrate no tiene intención de vender su plaza en Asobal a otro equipo. En caso de que no hubiese ninguna candidatura para la junta directiva, está sobre la mesa la desaparición de la entidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate pide a Kutxa un aval de 150.000 euros para conservar su plaza en Asobal