Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 24 de agosto 2011, 12:39
Un equipo de filmación de la colonia de cetáceos que habita en aguas del sur de Tenerife localizó, flotando a unas dos millas de la costa, los restos de un calamar gigante, posiblemente una hembra adulta que podría haber alcanzado los 8 metros de longitud con sus tentáculos íntegros.
El ejemplar, del género 'Architheuthis', fue avistado frente al acantilado de Los Gigantes por el equipo de rodaje de un documental sobre la colonia de calderones tropicales de estas aguas, afirmó Rafa Herrero, de la empresa Aquawork, especializada en la filmación y el estudio del mar en Canarias.
El animal se hallaba en buen estado de conservación a pesar de que le faltaban parte de los tentáculos y los ojos, y conservaba su pigmentación original, señaló Herrero. Comentó que para Ángel Guerra, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y uno de los mayores especialistas en cefalópodos del mundo, se trata posiblemente de una hembra adulta, que podría tener unos 8 metros de longitud con sus tentáculos íntegros. «Una hembra de 'Architheuthis' puede llegar a medir dos metros y medio de manto, lo que supondría unos 18 a 20 metros de longitud total. Su ojo es el mayor del reino animal, semejante a un balón de balonmano», añadió Herrero.
El inesperado encuentro se produjo el 2 de julio cuando el equipo de filmación divisó varias pardelas volando sobre el mar abierto, un indicador de que hay delfines, caballas o algo flotando en el agua, y al aproximarse vieron al calamar, al mítico Kraken.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.