Borrar
Nueva norma. La línea blanca vertical permite al autobús arrancar.
El semáforo 'raro' se integra sin problemas
SAN SEBASTIÁN

El semáforo 'raro' se integra sin problemas

L. A.

Viernes, 26 de agosto 2011, 05:26

Todavía no ha habido ningún accidente en la calle San Martín, frente a la catedral del Buen Pastor. Y no parece que vaya haberlo en el futuro. O no al menos por culpa del nuevo semáforo para autobuses instalado en el cruce con la calle Fuenterrabía y que les permite salir antes que al resto de vehículos cuando los demás están parados frente al semáforo en rojo.

El riesgo radicaba en que los coches, al ver al autobús arrancando antes que los demás, se despistaran y pensaran en salir detrás de él aun teniendo en rojo, pero no ha ocurrido por ahora y no parece que vaya a darse el caso.

El semáforo para autobuses instalado entre estas calles el pasado martes «está funcionando muy bien», explica el gerente de Dbus, Gerardo Lertxundi. Se ubica al lado del convencional, es similar a los que regulan el tráfico de tranvías en otras ciudades -es negro e ilumina líneas blancas-, y permite al autobús comenzar a circular unos segundos antes que el resto de vehículos, que deben continuar frente a su semáforo en rojo para incorporarse desde el carril derecho hasta el izquierdo, pasando por el central, hacia la calle Etxaide, sin entorpecer la marcha del resto de los vehículos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El semáforo 'raro' se integra sin problemas