

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Domingo, 28 de agosto 2011, 06:31
El Reale Ademar León se hizo con total autoridad y claridad con el cetro de la última edición del torneo de Egia. Los leoneses encontraron menor resistencia para hacerse con el título en la final disputada ayer contra el Dunkerke, que recalaba con la vitola de campeón de la Copa francesa, que la víspera en semifinales contra el pegajoso Amaya San Antonio.
El premio al mejor jugador correspondió al central francés del Dunkerke Bastien Lamon, mientras que el de máximo goleador recayó sobre el leonés Antonio García.
El preparador leonés optó por variar por completo el equipo inicial de la víspera. La medida resultó altamente rentable al conseguir hacerse con el control del partido a las primeras de cambio. Sin embargo fue necesario que transcurrieran los minutos para que quedara fielmente reflejado sobre el marcador la superioridad que se desprendía desde la cancha.
El Dunkerke trató de contrarrestar su inferioridad técnica empleándose físicamente a tope, lo que provocó que se produjeran multitudes de choques y encontronazos y se disparara por momentos la estadística de las exclusiones. El trabajo defensivo ejercido por la escuadra leonesa fue destacable. El Dunkerke tuvo serias dificultades para superar la barrera rival, incluso en la fase en la que el Ademar fue castigado con dos exclusiones simultáneas.
El Ademar desaprovechó dos penas máximas consecutivas producidas en la última acción de la primera parte y en la reanudación a manos de Baena y Cabanas para dejar por sentada su superioridad neta. El juego enrevesado por el que se caracterizó sobre todo la primera mitad fue sobre todo aprovechado por el bloque galo para mantenerse dentro del partido.
Antes de entrar en el último cuarto el título estaba prácticamente decidido (22-16). En esta última fase el Dunkerke tuvo varios destellos de calidad, el más significativo fue el que rubricó su mejor jugador, Bastien Lamon. En los últimos minutos el público asistente pudo ser testigo de un auténtico festival de goles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.