Borrar
BALONMANO

Nace el nuevo club de balonmano Eibar Eskubaloia

Está dirigido por padres y Fermín Lazkano es su primer presidente. Contará entre 10 y 13 equipos desde las categorías más bajas y el lunes convoca una asamblea general a los padres

J.A. REMENTERIA

Jueves, 8 de septiembre 2011, 04:36

A primera hora de la tarde de ayer se oficializó el nacimiento del nuevo club de balonmano de Eibar que se llamará Eibar Eskubaloia, cuyo presidente será Fermín Lazkano. Los padres de los jugadores y jugadoras de la extinta cantera de la J.D.Arrate han sido los que han llevado el peso para constituir esta nueva entidad.

Fermín Lazkano, que ejerce de portavoz y presidente, remitió ayer un comunicado que dice lo siguiente: «Hoy, reunidos un grupo de aficionados al balonmano, tras una semana de numerosos contactos y reuniones, hemos celebrado la asamblea constituyente del club Eibar Eskubaloia. Inmediatamente comenzaremos a realizar los trámites correspondientes en la Federación de balonmano y aunque comenzaremos todas las competiciones desde las categorías inferiores a todos los niveles de edad, el amplio conjunto de jugadores eibarreses podrá seguir practicando su deporte. Contaremos con entre 10 y 13 equipos de todas las categorías, desde alevines hasta senior, tanto masculinos como femeninos».

Más adelante en el comunicado se apunta a que habrá una convocatoria para los padres de los jugadores «actuales o que quieran jugar en el futuro, a una asamblea el lunes de la semana que viene día 12, a las 19.30 horas en Portalea, en la cual se informará sobre la planificación inicial y los planes de futuro». La directiva del club estará formada por nueve personas, según se explica en la nota, siendo el presidente Fermín Lazkano, vicepresidente Ana Urionaguena y secretario José Andrés Garetxana.

Por otro lado, haciendo un breve resumen este proyecto se ha gestado en los últimos días, tras dos reuniones, una con el alcalde Miguel De Los Toyos y otra en la que sólo estuvo la concejala de deportes Ana Rodríguez. Tras la decisión tomada por los socios JD.Arrate en su última asamblea extraordinaria de disolver el club, se abrió un paréntesis para buscar una alternativa a los 200 jugadores y jugadoras de la entonces cantera albiazul. Un grupo de padres asumió el compromiso y se movió para tal fin. Paralelamente, otro grupo, formado por personas y exdirectivos arrateanos que en su momento estaban por la labor de presentarse a las elecciones presidenciales al Arrate, presentó un proyecto para crear un nuevo club. Al final, tras las dos reuniones con el Ayuntamiento y en las que han estado presentes los técnicos, Imanol Alvárez y Fernando Fernández, todas las partes coincidían en la conveniencia de la creación de un único club de balonmano en Eibar, tesis que ha salido hacia a adelante. El grupo de padres liderará el nuevo proyecto. La parte en la que estaban los exdirectivos del Arrate ha decidido quedarse al margen y no tener cargo ni relación alguna en la gestación del nuevo club. Antes del día 15 de septiembre han de formalizar la inscripción de la nueva entidad en los organismos competentes. La presencia de los técnicos Imanol Alvárez y Fernando Fernández ha sido requerida por este nuevo club, dado que ambos han sido santo y seña en la formación de la cantera de la desaparecida cantera de la J.D.Arrate.

El Ayuntamiento va a apoyar el proyecto, la Junta de Portavoces, en la que están todos los partidos del arco municipal, ha dado su total apoyo. Habrá una partida extraordinaria para que el club comience a caminar y el apartado económico esté salvado en su primer año de vida, pero en el futuro la cuantía concreta dependerá del presupuesto que se presente y del estudio mínimo de viabilidad. El Ayuntamiento no tiene cerrada una cantidad, pero sí la voluntad de ayudar. Se abre un nuevo período para el balonmano eibarrés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Nace el nuevo club de balonmano Eibar Eskubaloia