

Secciones
Servicios
Destacamos
ELENA VIÑAS
Miércoles, 21 de septiembre 2011, 11:14
Son más conscientes que nadie de su «suerte», la de contar en el barrio con un equipo en la élite del balonmano. Por ello, la hinchada del Bera Bera no duda en acudir a todos los partidos que se juegan en casa, pero también a los que se celebran en otras localidades como Estella, donde decidieron aunar fuerzas en 2008.
«Fue a raíz de una Copa de la Reina que se diputaba allí cuando se nos ocurrió la idea. Entonces solía ir mucha gente a ver los partidos y aquel día nos juntaron a los de Bidebieta en un mismo sitio. La experiencia salió tan bien que pensamos en crear una peña en el barrio. En septiembre de ese mismo año, ya estaba todo formalizado», recuerdan Marian González y Cristina Morán, miembros de la junta directiva que preside Antonio Curto con Tania Rubio.
La bautizaron como Erreka Laranja. «Erreka por el bar en el que nos juntamos y que nos sirve de sede -explican-; laranja, porque el naranja es, junto al azul, uno de los colores del Bera Bera».
Y de naranja se visten cada fin de semana los 75 socios que suman hoy por hoy. Desde niños a amonas que ya han cumplido los ochenta. «Fieles, lo que se dice fieles a la hora de seguir al equipo, somos cerca de 40», matiza Cristina, mientras Marian añade que han llegado a superar el centenar en alguna ocasión.
Con cierta nostalgia rememoran el tiempo en que la escuadra, que aún se denominaba Sociedad Recreativa Deportiva Bidebieta, cosechaba sus primeros triunfos.
Sueñan con volver a llenar el polideportivo como aquellas tardes de sábado en que nadie quería perderse la actuación de Reyes Carrere, Eider Rubio, Tati Garmendia y el resto de sus compañeras.
Ser más participativos
Para hacer realidad su deseo, animan a otros vecinos de Bidebieta a inscribirse en la peña a través de una campaña puesta en marcha en los últimos días. Bajo el lema 'El mejor fichaje eres tú', la iniciativa les invita a ser «más participativos». Además de acudir a los encuentros, podrán asistir a la cena de fin de temporada.
«No creemos con Erreka Laranja desaparezca porque somos de los de por el balonmano, a muerte, aunque nos gustaría crecer. Esperamos que muchos se animen. Les aseguramos que lo pasamos muy bien», declaran Marian y Cristina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.