Secciones
Servicios
Destacamos
JON MARTIJA
Lunes, 10 de octubre 2011, 04:46
Doble cita en el cierre del Donostikluba. Por un lado el concierto de Nach, ante 450 espectadores muy jóvenes. Está claro que entre los adolescentes actuales tienen mucho tirón el hip-hop, y disfrutaron de lo lindo con uno de los referentes del género a nivel estatal.
La segunda cita arrancó con el dúo navarro Muy Fellini presentando su segundo álbum. Con el apoyo de un teclista, desarrollaron su propuesta en clave de Indie 'angustiado' con tintes de alt-country. Dentro del amplio pelotón de bandas que actualmente se mueven en ese terreno, tienen su encanto.
«Nacho Vegas aburre a un rebaño de ovejas», confesaba una asistente, y no seré yo quien le lleve la contraria. La suya no era una propuesta para un sábado noche. En formato de trío se disfraza de «cantautor protesta», y la protesta, interpretada con desgana, parece más pose que denuncia.
Los que entendieron lo que la gente esperaba fueron Santi y Julián de Love of lesbian. Aunque tiraron de trucos de estrella pop para contar con la complicidad del público, apelando al espíritu del Orfeón donostiarra para poner a todos a cantar, se metieron a toda la audiencia en el bolsillo con dos acústicas, y un repertorio resultón. Ellos, al igual que sus fans, se veía que estaban disfrutando, y entonces sí que se notó que era sábado noche. Y es que festival, no lo olvidemos, viene de fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.