

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. REMENTERIA
Jueves, 13 de octubre 2011, 09:54
El Eibar se quedó sin el premio gordo de la Copa. Se esfumaron todas las ilusiones de pasar a la siguiente ronda y enfrentarse a un Primera que está en Champions o Europa League. Será la Ponferradina quien goce de ese privilegio. El cuadro leonés en la única ocasión que penetró en el área armera consiguió su gol. Un centro de Domenech que cayó al brasileño Yuri, previa pantalla de Acorán a Erdozia, sirvió para el ariete se quedar solo y batiera por bajo a Zigor.
La Ponferradina se dedicó la primera parte a esperar, a guardar los espacios y salir a la contra con hombres talentosos como Mateo, Yuri y Acorán. El Eibar dominaba pero no profundizaba. Las bandas apenas entraron en juego. Mainz jugó de delantero centro y se movió con alguna que otra acción de peligro, pero ni Arroyo ni Tornero aportaron al juego lo suficiente para romper a la defensa ponferradina. Y el gol en contra fue un jarro de agua fría para los armeros.
En la segunda parte, los hombres de Mandiola fueron muy superiores, penetraron por bandas con Arroyo y Tornero, bien dirigidos desde atrás por Lombraña. La salida de Vincent también le dio chispa en el tramo final. Altuna tuvo un par de ocasiones para marcar, la más clara fue en el minuto 93 a pase de Vincent que remata de cabeza fuera con la portería a su disposición. Muy bien el cuadro azulgrana que luchó hasta el final, quizá la mejor segunda parte de lo que lleva de temporada en Ipurua. Bien en todas las líneas ante un rival que se vio desbordado y que trató de aguantar la ventaja. El Eibar, llevado por su público, presionó hasta el final y llegó con peligro a la portería rival, donde Orlando demostró ser un portero experimentado, resolviendo el juego aéreo.
Hubo acciones que el colegiado no pitó, como una caída en el área de Mainz y una mano a tiro de Altuna en la que el público reclamó el máximo castigo. La segunda mitad fue emocionante, sabiendo que estaba mucho en juego el Eibar quemó todas sus naves, pero no hubo la recompensa deseada y se dijo adiós a un torneo donde estaban puestas muchas esperanzas.
El equipo fue despedido con una ovación por parte de los aficionados, que vieron cómo los jugadores lo dieron todo y no tuvieron el premio perseguido. A partir de ahora hay que centrarse en la Liga y este domingo visitará Ipurua el Salamanca.
Arruabarrena, con meningitis
El delantero del Eibar Mikel Arruabarrena fue ingresado en la madrugada del miércoles en el Hospital Donostia al diagnosticársele una meningitis viral. El tolosarra empezó la pasada semana teniendo una infección en la garganta, fiebre y malestar general y el pasado lunes su estado comenzó a empeorar.
El doctor del Eibar, Jacobo Vázquez, señaló ayer a DV que espera que el fin de semana vuelva a casa. Su vuelta al equipo dependerá de su recuperación, no tiene un tiempo concreto. Gabri, Mainz y Aketxe son los recambios que tiene Mandiola para suplir al tolosarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.