

Secciones
Servicios
Destacamos
B.T.
Domingo, 23 de octubre 2011, 04:45
Hay quien achaca la poca participación de chicas en los concursos de graffitis en los que el plan es actuar en las infrazonas de algún lugar a cierta zozobra femenina por estar de noche en lugares que no nos son gratos. De hecho, algunos ayuntamientos han permitido que las artistas piensen y exhiban su obra en las malas calles pero la realicen en lugares más 'seguros'. Parece igualmente que las chicas son más de mural que 'bombarderas' y tampoco faltan mujeres que recuerdan dolidas lo mucho que les costó entrar en el universo 'machista' del Urban Art. Sin embargo, ahí están, poderosas, salvajes, ilustradas e ilustrativas, un puñado de damas capaces de hacer la gran obra sobre el Muro que divide en dos tierras, familias, olivares, huertos centenarios y vidas: el de Israel. Hacerlos vigiladas y acosadas por los militares israelíes, protegidas por la policía de la Autoridad Palestina y admiradas por el pueblo de Belén.
Ellas son Den, Musa, Yubia, Mako H. Pero también podían ser las que hace nada han participado en el Hipnotik, macro festival de culturas urbanas celebrado en Barcelona. O acaso serán estas argentinas, puertorriqueñas, mexicanas: Vitwo, Ange, Malicia, Peste o Sax. Podría ser Basic. O la propia DEN.
La chimenea y los relojes
Den, la única mujer del colectivo /Ex/Tra/Lar/Gos, es Eva Mena, bilbaína que ha pintado mucho en las calles de Gasteiz pero también en compañía de otras mujeres artistas (raperas, DJs) en lugares tan divergentes como Brasil y Marruecos. Den, Eva, ha llegado a elaborar un gigantesco rostro humano en una chimenea de 60 metros de altura dentro de las instalaciones de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla. Den, Eva, no solo tiene ideología, sprays y pasión por el soul. También sponsors: Nikita ( 'for girls who ride') y relojes (azos) Alive.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.