

Secciones
Servicios
Destacamos
L. A. sansebastian@diariovasco.com
Martes, 25 de octubre 2011, 11:38
Cada vez se perfilan con mayor precisión las intenciones del alcalde, Juan Karlos Izagirre, con respecto a los proyectos más candentes de la ciudad. Ayer añadió un granito de arena en esta línea en el programa de Juan Mari Mañero en Punto Radio Gipuzkoa, donde ofreció una entrevista en la que expresó su posición en proyectos como la estación de autobuses, la incineradora o el Metro.
Así, dijo que el Metro de Donostialdea «no es prioritario en esta época de crisis galopante». El alcalde vino a decir que hay que elegir las inversiones, y que el Metro, entendido en su parte de variante ferroviaria por el centro de la ciudad, no encabeza la lista de necesidades del municipio. «El Topo sí, el transporte público sí», señaló en cambio. «Defenderemos el Topo de toda la vida, el desdoblamiento de las vías, el soterramiento en las zonas soterrables y las nuevas estaciones. También su mejor utilización y su mayor frecuencia. El Metro creemos que se puede y debe postergar», opinó.
La estación de autobuses ocupó otra parte de su discurso. El alcalde siempre se ha posicionado a favor de que se ubique en Riberas de Loiola, pero ayer giró ligeramente su discurso al señalar que «si no hay mayorías en menos de un mes, si tiene que ser en Atotxa, pues será en Atotxa, porque lo que tenemos claro es que para 2016 va a haber una estación nueva. Hay una adjudicación a una empresa», recordó. Aún así, matizó: «todos los argumentos a favor de ubicarla en Atotxa pierden peso mientras que los de Riberas de Loiola ganan peso». De hecho, recordó que «los grupos municipales han pedido alguna vez que se ubique la estación en Riberas de Loiola. Estamos trabajando con el resto de los grupos para ver si cambiamos las mayorías».
En cuanto a la construcción de una incineradora en Zubieta, el alcalde dijo que su formación «en su día» dijo que había que pedir una moratoria, «porque pensamos que se había negado un debate a la sociedad, pero genera un problema importante», confesó. «Hasta que se decida ¿qué hacemos?» preguntó en referencia a la basura. La solicitud del Ayuntamiento al consorcio de residuos «ha sido moratoria sí, pero danos una solución para mañana mismo. Y estamos a la espera de una solución. La moratoria, aclaró, se mantiene».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.