

Secciones
Servicios
Destacamos
BENITO URRABURU
Jueves, 3 de noviembre 2011, 08:28
«Igor González de Galdeano seguirá trabajando con nosotros hasta el 31 de diciembre, cuando finaliza su contrato, junto a Gorka Gerrikagoitia, que se encargará de la parcela deportiva. De la otra parcela de un grupo profesional -firmas comerciales, instituciones, etcétera- me encargaré yo».
No se puede decir que Miguel Madariaga vuelva a un primer plano dentro de Euskaltel-Euskadi porque en realidad nunca ha estado en un segundo plano, pero sí se le ve con ganas de hacer frente a un desafío importante, de cara a una temporada que no será nada fácil dentro y fuera de la carretera y que ya ha empezado puesto que unos cuantos corredores del equipo han comenzado sus entrenamientos.
La campaña 2012 se iniciará para la formación vasca en Australia, en el Tour Down Under, y las reuniones entre las tres partes sobre las que se sustentará el grupo, al menos hasta diciembre, Miguel Madariaga, Gorka Gerrikagoitia e Igor González de Galdeano, no se han detenido: «Ayer, y hoy también, estaremos reunidos para ir planificando todo, al menos en el apartado deportivo. En otros temas, como el del presupuesto, tenemos que saber el dinero que vamos a disponer para elaborar un presupuesto acorde con lo que tengamos».
Habla con tranquilidad, con la experiencia que da haber llamado a muchas puertas para poner en marcha un proyecto que en 2012 cumple su último año. De momento nadie habla más allá de esa próxima temporada, aunque tocará hacerlo más adelante para intentar reconducir una situación complicada que se moverá en un contexto no menos difícil: «Llevamos tres años buscando vías de financiación para poder apuntalar el equipo. Puedes decirlo, buscamos un millón de euros y no lo encontramos por ningún lado. ¿Si Euskaltel conoce esas gestiones? Claro que las conoce».
En estos momentos, la situación de Euskaltel-Euskadi está pendiente de poder entrar en la máxima categoría del ciclismo mundial, el World Tour, por un lado, y por otro, poder continuar adelante con su proyecto. Ninguna de las dos situaciones se presenta nada fácil: «Para nosotros es importante entrar en el World Tour, sobre todo pensando en el futuro. Si sales de esa categoría no es fácil volver a meterse en ella viendo los presupuestos que se manejan. La información que tengo es que si no entrásemos, -se la juegan con el Ag2r, FDJ y Europcar, para tres plazas-, tampoco tendríamos problemas para correr Tour, Vuelta y las pruebas que más nos interesan del calendario mundial, pero el futuro sería más complicado sin estar con los mejores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.