

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO MORONDO
Martes, 8 de noviembre 2011, 20:12
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, volvió a incidir ayer en que «los trabajos en la plaza de San Juan llevan buena marcha» y señaló que sigue manejándose como plazo para el fin de obra el final de este año o el comienzo del próximo. Sin embargo, aportó una novedad y es que «queremos que el parking se pueda abrir para Navidad, aunque el conjunto de la obra no esté terminado y las actuaciones se prolonguen un poco más». Santano definió esta decisición como «una señal de apoyo» al comercio del centro de la ciudad, especialmente al del entorno de San Juan, que es el que más directamente ha padecido los efectos de disuasión propios de cualquier actuación pública del calado de esta obra.
Y no solo el aparcamiento estará disponible, sino que se abrirán también los espacios exteriores de manera que esta zona céntrica «pueda acojer la vida social y cultural propia de las navidades». Para Santano, se trata de «las fechas idóneas» para que los nuevos espacios pasen a ser objeto de disfrute del conjunto de la ciudadanía. Recordó, de nuevo, que «seguramente quedarán cosas por terminar».
Puertas abiertas
Santano hizo mención expresa a que, conforme a lo aprobado en el Pleno del mes de septiembre, la parte de la obra relativa a la calle Jesús también avanza «a buen ritmo y los plazos previstos».
Sobre los pisos destinados al estacionamiento de vehículos, aportó también una novedad. A finales del mes de noviembre se organizará una jornada de puertas abiertas atendiendo a dos motivos principales. Por un lado, las ganas que los que han adquirido una plaza tienen de ver la nueva instalación. Por otro, se trataría de dar una oportunidad de «pisar el suelo» a aquellos que a lo largo de los últimos meses se han venido interesando por hacerse con la concesión de una de las plazas del aparcamiento pero no han terminado de dar el paso. «Nos consta», reconocía ayer el propio alcalde, «que mucha gente termina dando el paso cuando ya ve la obra terminada, cuando comprueba sobre el terreno lo que hay». Y lo que hay es, para Santano, «un parking cómodo en pleno centro de la ciudad que tendrá un buen funcionamiento dentro del sistema viario irunés».
La empresa adjudicataria Empark iniciará en breve la instalación de los elementos propios para la gestión del aparcamiento soterrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.