Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Domingo, 6 de noviembre 2011, 03:56
Las bajas mermaron demasiado al Bidasoa-Irun. Los irundarras se enfrentaron ayer al Cangas de Morrazo en Artaleku, el tercer clasificado, y lo hicieron en cuadro. Fernando Herrero sólo pudo contar con siete jugadores de campo más los dos porteros para los minutos importantes del partido, a los que se unieron de manera testimonial Koldo Jauregi y Elur Cambronero.
Así es casi imposible sacar algo positivo ante un equipo como el Cangas, llamado a luchar por el ascenso y que cuenta con un fondo de armario muy superior al del conjunto bidasotarra. Aun así, los jugadores del Bidasoa-Irun están demostrando día a día que con un poco más podrían dar mucho que hablar.
El primer tiempo fue para los visitantes, que a partir del 2-2 siempre fueron por delante. Los de Irun poco podían hacer ante dos laterales de gran envergadura como Puosada y Chystabayu, que marcaron la mitad de los goles del Cangas en una primera parte que acabó 12-14.
El Cangas contra las cuerdas
La renta aumentó hasta las cuatro goles a la vuelta de los vestuarios (12-16 y 13-17), pero entonces apareció el Bidasoa-Irun que hemos visto en las últimas jornadas. Guiados por un gran Aranburu y un arrollador Leo Renaud, los de Fernando Herrero le dieron la vuelta al marcador a base de muchas piernas en defensa y efectividad en ataque.
A catorce minutos del final los irundarras ganaban 19-18, la remontada había sido espectacular, pero el esfuerzo pasó factura y las pilas no dieron más de sí. Una mixta sobre Renaud dejó sin argumentos el ataque bidasotarra, que sólo marcó tres goles en el último cuarto de hora y se permitió el lujo de fallar cinco penaltis. Lo mejor, volver a ver que el Bidasoa da la cara contra cualquiera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.