Borrar
Balonmano. El Ford Mugarri sigue líder a la espera de su siguiente rival. :: GOÑI
El Ford Mugarri continúa en el liderato tras imponerse al Basauri
BALONMANO

El Ford Mugarri continúa en el liderato tras imponerse al Basauri

El conjunto de Ane Herrero se impuso por 29-33 al penúltimo clasificado

NAGORE GOÑI

Martes, 15 de noviembre 2011, 03:49

Tras empatar en la cancha del Romo, el Ford Mugarri se desplazó el domingo hasta Basauri donde se enfrentó al penúltimo clasificado. El partido era importante, como todos en esta categoría, ya que suponía el mantener la dinámica de victorias contra un equipo que parece que esta temporada no es el mismo, teniendo en cuenta que no ha ganado ningún partido en casa.

Más fácil de lo que el marcador reflejaba (29-33), el Ford Mugarri logró un nuevo triunfo.

Los primeros minutos de juego fueron igualados, eso sí, con el marcador siempre a favor de los arrasatearras. Los de Ane Herrero no estaban muy acertados en ataque, aun así lograron una renta de cuatro goles para el minuto 15. Fue entonces cuando el equipo se asentó en ataque, sufriendo por momentos en defensa. 11-18 fue el resultado de la primera parte. A la vuelta de los vestuarios, las diferencias en el marcador fueron superiores a cinco goles y a falta de cinco minutos los arrasatearras se adelantaban con ocho goles de diferencia (23-31).

No obstante, la tensión de los jugadores entrenados por Ane Herrero desapareció en los últimos cinco minutos de juego y esto les pasó factura. El Ford Mugarri recibió un 6-2 de parcial, por lo que el marcador final se quedó en un 29-33. «Hay que decir que en ningún momento peligró la victoria pero que no nos podemos confiar tanto ya que con otros rivales y con menores diferencias cualquier día podemos tener algún disgusto», señalan desde Arrasate Eskubaloi. Jugaron con el Ford Mugarri, Ekaitz Aramburuzabala, Xabier Alzelai (1), Kepa Gruceta (2), Mikel Zuloaga (3), Andoni Bernal (8), Iker Zubiaurre (5), Arkaitz Masip (1), Asier Larrañaga (1), Nestor Calleja (3), Kepa Isasmendi (5), Josu Herrero (4) y Aitor Txabarri.

El segundo equipo senior en cambio, no pudo superar al líder, el Zarautz, y cayó derrotado en casa por 28 a 32. El partido estuvo muy disputado y la mejora del Arrasate E.B. fue sustancial en comparación a choques precedentes, aun así no pudieron hacer frente al líder de la categoría y sucumbieron en la segunda parte.

Los equipos cadetes y juveniles de Talleres Chapime Arrasate tampoco consiguieron traerse los puntos en sus visitas a Usubil y Oñati. Los cadetes perdieron en Oñati por 35-15 y los juveniles en Usurbil por 32-27.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ford Mugarri continúa en el liderato tras imponerse al Basauri