Borrar
Urgente Colas de más de diez kilómetros en la AP-8 hacia la muga por la masiva afluencia de camiones tras el fin de la Semana Santa
Kobin presta atención a la charla de Herrero. :: F. DE LA HERA
El Bidasoa-Irun estrenará en Pozoblanco su nueva arma
BALONMANO

El Bidasoa-Irun estrenará en Pozoblanco su nueva arma

Viatcheslav Kobin debutará esta tarde de amarillo. El equipo entrenado por Fernando Herrero necesita los dos puntos que se pondrán en juego ante el colista

BORJA OLAZABAL

Sábado, 19 de noviembre 2011, 11:25

El Bidasoa-Irun estrena nueva arma esta tarde. Fernando Herrero llevaba reclamando un jugador zurdo para la primera línea bidasotarra desde la pretemporada y ya puede contar con él. El potencial bidasotarra ha subido notablemente, tanto en defensa como en ataque, ya que Viatcheslav Kobin va a ser un jugador que aporte mucho a este equipo.

El ruso no va a ganar solo el partido de esta tarde, pero el Bidasoa-Irun ha sumado centímetros, kilos y experiencia a un equipo que estaba haciendo bien las cosas y que ahora tendrá muchos más fundamentos en los que apoyarse. Y para un choque como el de hoy, la aportación de Kobin puede resultar más que importante.

El Bidasoa-Irun visita al Pozoblanco, que es el colista de la categoría con dos puntos. Los irundarras nunca van a poder decir que afrontan un partido fácil, pero hoy están ante una gran oportunidad para dar un paso de gigante hacia la tranquilidad.

El propio Fernando Herrero asegura que «no va a ser un partido fácil. El Pozoblanco cuenta con buenos jugadores, pero son jóvenes y todavía no se han hecho a la categoría. Nos va a costar mucho sacar los dos puntos, más aun porque el partido lo jugamos fuera de casa. Lo que tengo claro es que si perdemos nos vamos a meter en problemas, pero si ganamos conseguiremos avanzar hacia la permanencia y hundir a un rival directo».

El técnico también habla de Kobin y reconoce que «estoy muy agradecido por el esfuerzo que ha hecho el club. Además de ser un gran jugador es humilde y nos va a ayudar mucho. Nosotros jugamos sencillo y no va a tener ningún problema para adaptarse. Nos va a dar mucha fluidez en ataque, más variedad de pase al pivote y al extremo, muchos más huecos para Leo Renaud y una rotación más para defensa».

Otra buena noticia para Herrero es que Iker Cambronero, aunque lo haga con un vendaje para proteger la brecha que tiene en la frente, podrá jugar y ayudar a los suyos a sumar dos importantes puntos. Una victoria ante el Pozoblanco daría alas a un Bidasoa-Irun que puede dar mucho de si.

Liga Vasca hoy en Artaleku

Tanto cadetes (16.00 horas) como juveniles (17.30) del Bidasoa-Irun jugarán hoy en Artaleku su jornada de Liga Vasca ante el Ereintza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun estrenará en Pozoblanco su nueva arma