

Secciones
Servicios
Destacamos
J.L. ROMATET
Martes, 22 de noviembre 2011, 04:02
Iñigo Sáenz, Txolo, ha finalizado el Circuito Alpino de carreras de montaña con un excelente cuarto puesto en la categoría masculina, «un puesto que no soñaba antes de empezar el circuito». Además de este puesto en la absoluta, Txolo ha dominado en su categoría de veteranos, en donde ha obtenido tres primeros puestos y dos segundos. A ello se une que ha logrado el primer puesto en el test del Maratón de Montaña de Valencia. «Lo más importante, además de haber finalizado todas las pruebas puntuables, es que he terminado sin ningún percance físico», afirmaba.
Amante de este tipo de carreras, Txolo estaba deseoso de terminar el circuito, «que no por exitoso, ha sido hasta cierto punto agotador, tanto física, como mentalmente. He terminado la temporada después de once meses de entrenamiento y carreras. Al final se hace duro, más por la cabeza que por las piernas. Sumado todo, tenía ganas de terminar. Aunque sé que en un par de semanas me aparecerá el 'mono' de los entrenamientos y de las carreras».
La última prueba del circuito se celebró el sábado 12 de noviembre en Llanos de Peñaprieta, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Sáenz finalizó la carrera en el segundo puesto de la categoría master, y vigésimo sexto en la general. «La verdad es que estoy contento con el segundo puesto. Las piernas no se habían recuperado del maratón de Puigsalcam. Menos de tres semanas de recuperación es poco tiempo y menos para gente 'mayor' como yo».
Txolo se encontró con un ambiente extraordinario en su llegada a meta, «con todos los amigos, conocidos, familiares. Fue una pasada. Soy un privilegiado de poder compartir deporte con tanta gente tan querida para mí».
A falta de recibir la confirmación oficial del resultado final del circuito, Txolo tomará un breve reposo. «Ahora a descansar y dentro de unos días ya comenzaré a pensar cómo enfoco la temporada que viene».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.