Borrar
Los comerciantes homenajeados, junto a quiénes les hicieron entrega de las placas, y los componentes de Golden Apple Quartet. :: AMAXKAR
Estupenda gala de los Golden Apple Quartet, dedicada a Murkil
ZARAUTZ

Estupenda gala de los Golden Apple Quartet, dedicada a Murkil

En la velada fueron homenajeados cuatro de los comerciantes más veteranos. El millar de espectadores que presenciaron la función disfrutaron mucho con el cuarteto donostiarra

PPLL

Miércoles, 23 de noviembre 2011, 09:25

La Asociación de Comerciantes de Zarautz Murkil organizó una gala nocturna el pasado sábado en el frontón del polideportivo Aritzbatalde con la actuación estelar del grupo donostiarra Golden Apple Quartet. El cuarteto no defraudó, en una velada realmente divertida, de la que disfrutaron el millar de personas que asistieron al concierto con las invitaciones repartidas previamente por los comerciantes zarauztarras.

Los Golden Apple Quartet hicieron su aparición a las diez en punto de la noche, dando cuenta del gran trabajo que realiza Murkil en el municipio e invitando a todos a realizar sus compras en la localidad. Seguidamente, fueron homenajeados cuatro comerciantes que llevan toda una vida dedicándose en cuerpo y alma a sus comercios. En primer lugar Pako Urquía, de Casa Urquía, con una placa que le entregó la presidenta de Murkil, Itziar Lukas; en segundo lugar, turno para José Manuel Pinedo, del establecimiento Laspiur, de Zigordia kalea, con la placa entregada por Josune Sánchez, de la junta de Murkil.

En tercer lugar recibió merecido reconocimiento Juana Bengoetxea, de Nerea Decoración, de manos del alcalde, Juan Luis Illarramendi y, en último lugar, Jesusa Lara, de Frutería Jesusa, de la Plaza del Mercado, de manos de la concejala Karmele Alberdi. Cuatro veteranos comerciantes que recibieron el aplauso unánime de todos los congregados en el frontón.

Tras los homenajes, comenzó el espectáculo de los Golden, divertidísimo, con canción marchosa de rock&roll incluida dedicada a Murkil, estrofa que cantaron cuatro o cinco veces a lo largo de la gala. El público se lo paso en grande, con hora y media de carcajada continua. Al final del espectáculo no se escuchaba otro comentario. «Qué buenos son los Golden, capaces de interpretar todo tipo de sonidos y letras, con una sincronización perfecta entre ellos».

La pena es que en los laterales del frontón entraba más público, pero al parecer por tema de seguridad no se llegó a llenar del todo el aforo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Estupenda gala de los Golden Apple Quartet, dedicada a Murkil