Secciones
Servicios
Destacamos
AINGERU MUNGUÍA
Viernes, 25 de noviembre 2011, 03:26
El cuarto establecimiento en San Sebastián de la marca Super Amara abrirá sus puertas el próximo jueves en Riberas de Loiola. No es una tienda cualquiera, al menos por su emplazamiento, ya que está ubicada en la planta sótano de la parroquia Iesu, la blanca iglesia firmada por Rafael Moneo junto al Jardín de la Memoria.
Los responsables del supermercado trabajan estos días a marchas forzadas para tenerlo todo a punto la semana que viene. Los operarios trabajan en todos los frentes, aunque los estantes ya han comenzado a llenarse de los productos que ofrecerá el supermercado. Paradójicamente es la fachada exterior de la tienda, en el lado Este de la iglesia (el que mira a la variante), en el acceso del establecimiento, el que parece más retrasado. Una vez en el interior, las labores parecen más avanzado.
El supermercado sigue la línea de los que la firma tiene en Venta Berri y San Marcial, aunque con un aire más moderno. En cuanto a dimensiones, sus 1.400 m2 le equiparan con las mayores tiendas de esta firma. Super Amara ha invertido 4 millones de euros en este establecimiento, que dará lugar a 60 nuevos puestos de trabajo, una nueva apuesta de la compañía que tiene ya 8 tiendas en Gipuzkoa (Irun, Bergara, Errenteria y Andoain), cuatro de ellas en San Sebastián.
Los clientes de Super Amara se encontrarán con los productos y servicios clásicos de esta marca, pero también encontrarán novedades en Riberas de Loiola. En la pescadería habrá vivero y cocedero, un servicio que hasta ahora no se ofrecía. Junto a la panadería se ha habilitado un espacio con mesas y sillas para tomar un café o un refrigerio a los clientes. Aunque quizás la principal novedad que ofrecerá la nueva tienda es que también venderá comida elaborada, una tendencia creciente de un tiempo a esta parte en los comercios de alimentación.
El supermercado contará con las clásicas secciones de parafarmacia, alimentación, droguería, panadería, frutería, pescadería, perfumería, bodega, y sus responsables destacan la oferta de quesos que tendrá 500 referencias. La tienda, que tendrá horario continuo de lunes a sábado de 9 a 21 horas, cuenta con un parking con 110 plazas gratuitas de parking para sus clientes. Los coches deberán entrar por la rampa de la calle Víctor Hugo para acceder al aparcamiento, una zona ya señalizada con grandes letreros luminosos. Los peatones accederán por el lado opuesto a la entrada de la iglesia mediante unas escaleras mecánicas. La inauguración del próximo jueves incluirá un 'sarao' a las 19 horas al que ha sido invitada la popular y televisiva Carmen Lomana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.