

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTXON ETXEBERRIA
Martes, 29 de noviembre 2011, 03:16
Completísimo fin de semana de la sección de balonmano del C.D. Zarautz con nada más y nada menos que 18 encuentros federados entre los polideportivos Aritzbatalde y Antoniano, demostración palpable de lo viva que se encuentra la sección, con decenas de chicos y chicas practicando su deporte favorito.
Casi siempre nos fijamos en los primeros equipos que militan en categorías nacionales, referencia para toda la 'cantera' del balonmano zarauztarra, pero de vez en cuando ponemos la vista en equipos de las categorías menores. Es el caso del gran partido que tuvimos ocasión de presenciar en la matinal del domingo entre los juveniles de la Liga Vasca del Zarautz y el Bidasoa, jugándose el liderato.
Un choque que finalizó con victoria local por 29-28, tras remontar en los instantes finales un marcador casi siempre desfavorable, con 9-11 al descanso. En el segundo tiempo continuó la tónica de ventajas visitantes de 2-3 goles. Además, tras la rigurosa expulsión con tarjeta roja de 'Pana' tras un encontronazo con un rival, parecía que el encuentro se podría decantar para el Bidasoa, un equipo plagado de buenos y corpulentos jugadores. Pero todo lo contrario, los preparados por Hugo Sánchez, Aitzpitarte y Atorragasti, sacaron toda la 'casta' y juego y, con un gran desparpajo convertían en gol la mayoría de las penetraciones ante la incredulidad de los bidasotarras.
Los chavales locales creyeron en la remontada y acabaron firmando un partido de gran gozo para los aficionados locales presentes en el polideportivo, accediendo de esta manera al liderato de esta Liga Vasca juvenil.
Previamente, los cadetes del Bidasoa superaron a los zarauztarras por tres goles en otro bonito partido de los chavales.
Seniors y homenaje
El sábado, por su parte, las féminas del Aiala Zarautz de la División de Honor B no pudieron con el Zuazo. Fueron las locales por delante, con una diferencia de tres goles (17-14), pero tuvieron un 'lapsus' de varios minutos sin marcar, aprovechado por las barakaldesas, para ponerse por delante y acabar dominando por 29-33. Tras finalizar este partido y antes de comenzar el choque del Amenabar Zarautz, la sección de balonmano homenajeó a Karlos Arguiñano, por su apoyo durante todos estos años al balonmano femenino zarauztarra. Las jugadoras infantiles realizaron pasillo a Arguiñano, haciéndole entrega la capitana Maider Collantes de una escultura realizada por Manu Urbieta, mientras que Iraitz Urtiaga le obsequiaba una camiseta del equipo. Arguiñano, sonriente y de buen humor, se puso la camiseta del Aiala Zarautz y devolvía con un saludo a los aplausos de todo el público congregado en el polideportivo.
En el posterior partido entre el Amenabar y el Beti Onak de Atarrabia, el partido finalizó con empate a 19. Un choque en el que los zarauztarras no acertaron a imponer su ritmo, sin poder romper la defensa visitante.
Al descanso se llegaba con empate a nueve; en la segunda mitad los locales disfrutaron de ligeras ventajas, pero en los instantes finales estuvieron incluso a punto de perder los dos puntos. Al final, empate a 19 y merecido reparto de puntos. En el bando local destacó la actuación del joven portero Ander Agote, que ante la lesión de Gorka Berridi jugó de titular prácticamente todo el partido.
Pese al pequeño traspiés, los locales siguen como líderes, pero con el Ereintza a un punto (con un partido menos) y con tres puntos menos el Aranga Soria y Egia. El próximo fin de semana jugarán en Iruña, en la cancha del San Antonio.
Por su parte, el Primera Territorial empató con el Ereintza, mientras el tercer equipo senior superaba con facilidad al Donibane.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.