Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
BALONMANO

El Bidasoa-Irun despierta del sueño tras caer derrotado ante el Escubal Badajoz

BORJA OLAZABAL

Domingo, 4 de diciembre 2011, 03:56

Después de una semana de sueños e ilusiones. De sonrisas y caras de felicidad, el Escubal Badajoz hizo las veces de molesto despertador para sacar al Bidasoa-Irun de su sueño y hacerle ver la realidad. Los irundarras viajaron a tierras pacenses sabiendo que un nuevo triunfo les podía catapultar en la clasificación, pero el encuentro acabó en derrota para los de Irun, que volvieron a demostrar que lejos de Artaleku bajan muchos enteros.

Y es que siete días después de jugar un partido sobresaliente y derrotar a un Barcelona 'B' que lo había ganado todo, los de amarillo no pudieron con el Escubal Badajoz. Los extremeños habían mejorado en las últimas jornadas, pero la clasificación les seguía colocando en la penúltima posición.

La derrota en Badajoz puede dejar un ligero rastro de decepción, pero un equipo tan bisoño como el bidasotarra tiene estas cosas. Es capaz de ganar a los mejores, pero también puede tener un mal día y perder contra cualquiera.

Del partido poco hay que decir. El Bidasoa siempre fue por detrás en el marcador, con desventajas de hasta cinco goles en los primeros compases del encuentro (11-6). Aun así, los de Irun nunca se dieron por vencidos y llegaron a colocarse a un gol (20-19). Pero una vez más, las exclusiones lastraron al equipo de Fernando Herrero, que jugando muchos minutos de la segunda parte en inferioridad, no pudo aguantar el ritmo en los instantes finales y acabó perdiendo 29-24.

Para colmo de males Asier Aramburu acabó en el hospital con una brecha en la cabeza. Toca pensar en el próximo partido, ante el Alcobendas en Artaleku, y esperar que, por lo menos el resultado, sea mejor que el de esta semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun despierta del sueño tras caer derrotado ante el Escubal Badajoz