Borrar
Polémica. Un jugador de la Ponferradina se tira al suelo. :: LUIS MIGUEL GONZÁLEZ RAMOS
Se acaba la racha en Ponferrada
MÁS FÚTBOL

Se acaba la racha en Ponferrada

El Real Unión rompe con una clara derrota una serie de ocho partidos sin perder

ROBERTO CONDE

Lunes, 5 de diciembre 2011, 09:52

El Real Unión no pudo con una Ponferradina que hizo su mejor partido en casa y se llevó los tres puntos con dos goles de Acorán. El equipo de Claudio ganó con autoridad en un buen partido y aprovechó que no lo hicieron Deportivo Alavés, Eibar y evidentemente el propio Real Unión para subirse a los puestos de play off. El equipo fronterizo se queda ahora tercero, pero a un solo punto de la Ponferradina.

Fue un partido vistoso, con dos equipos bien plantados, pero de mayor dominio y ocasiones locales. De hecho, la primera mitad fue totalmente blanquiazul, mientras que en la segunda parte las cosas se mantuvieron igual hasta que Dani Carril fue expulsado.

Claudio dio entrada a Yuri en el interior izquierdo, aunque realizó muchos cambios de posición entre los tres hombres de la mediapunta e incluso el delantero. Por su parte, el Real Unión dispuso un 4-1-4-1 con Lacruz por delante de la zaga. A pesar de su incansable presión, que obligó a la Deportiva a jugar más directo de lo esperado, el cuadro de Olabe apenas dispuso de llegadas y ocasiones en los primeros 45 minutos, los cuales parecían más de play off que de Liga.

Ya a los 50 segundos pudo llegar el 1-0. Yuri se plantó solo ante Otermin, lo regateó, pero el arquero salvó con los pies. La actuación de éste fue crucial para que el Real Unión estuviese hasta cerca del final metido en el partido.

El primer tiro visitante fue de Barranco, aunque desviado. Un córner posterior se paseó por delante de la meta local, pero un único tiro entre los tres palos es lo cuantificable como peligro en la escuadra visitante.

La Deportiva tuvo más opciones claras, como un regalo de Gabarain a Mayordomo, que éste tiró primero contra el portero y luego fuera. El trabajo del punta volvió a ser intenso, pero poco afortunado de cara a la portería. Otermin salvó con una buena intervención un tiro de falta de Jonathan Ruiz.

El segundo tiempo también fue blanquiazul hasta mediado el mismo. La Ponferradina lanzó tres veces a portería, marcando dos goles y estrellando un balón en el poste de Otermin. Fue a los siete minutos en un despeje de Orlando Quintana que Mayordomo dejó al brasileño. En el mano a mano con el portero, envió a la madera.

Echan a Olabe

El equipo de Olabe, expulsado erróneamente antes del descanso, tuvo alguna acción más de peligro en el segundo tiempo, cosa que tampoco era muy difícil, a pesar de su aceptable encuentro. Eneko Romo, la decepción del choque, hizo que Orlando Quintana se emplease a fondo a los nueve minutos.

La clave llegó en una falta en la que Hugo Álvarez vio la segunda amarilla. La misma la botó Mateo, rechazó un defensa y el cuero dio en la frente de Acorán y se fue al fondo de las mallas. El canario pudo hacer el segundo minutos más tarde pero Otermin, soberbio, volvió a echársele encima.

La entrada de Beobide dio más dinamismo al Real Unión, más cuando la Deportiva perdió a Dani Carril al ver la roja directa por un codazo. La ocasión más clara del equipo irundarra fue para Romo, que remató de cabeza en el segundo palo un centro desde la derecha. El balón cogió a contrapié a Orlando Quintana, pero Samuel salvaba de chilena en la línea.

Un penalti claro de Gabarain sobre Acorán supuso el principio del fin del choque. El canario volvió a marcar y los minutos finales fueron ya sobrantes. En la próxima jornada el Real Unión se mide al Mirandés. Qué partidazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Se acaba la racha en Ponferrada