Borrar
Sin suerte. Velasco se fisuró la clavícula derecha en Derio. :: M. FRAILE
Velasco vuelve a dañarse la clavícula
CICLISMO

Velasco vuelve a dañarse la clavícula

Una caída en la concentración le fisura la que se rompió en el Tour. El incidente no retrasa su preparación, que cambia de programa y correrá el Giro de Italia en vez del Tour

BENITO URRABURU

Viernes, 9 de diciembre 2011, 09:06

Iván Velasco (31 años, Arrasate) es una persona tranquila, un profesional cumplidor con su trabajo, al que las lesiones, sobre todo en las clavículas, le han cortado su trayectoria en momentos claves de la temporada.

La última de ellas, la que sufrió en la concentración del equipo Euskaltel-Euskadi a finales de noviembre, no fue concretamente una fractura, sino una fisura de la clavícula derecha, la que se rompió en la quinta etapa del último Tour.

«Tuve una caída en la concentración del equipo, justo en la misma clavícula que me fracturé en el Tour. Quince días antes de ir concentrado me quitaron la placa de aluminio que me habían puesto y me volví a resentir de ella por ese percance», explica.

Dentro de lo molesta que es una lesión de ese tipo, Iván ha podido seguir entrenándose, «haciendo rodillo, acudiendo al gimnasio. También he ido al monte, por los alrededores de Arrasate, al Udalaitz. Es una lesión que no tiene más arreglo que el descanso. Espero que el lunes me den el alta definitiva y pueda entrenarme con normalidad. Estuve cuatro días parado, pero tampoco ha sido un percance fuerte que te obligue a no hacer nada».

No es la primera vez que tiene problemas con sus clavículas. Hace dos años, en 2010, se rompió la izquierda, en la Flecha Valona, que le cortó el inicio de temporada que llevaba. Se golpeo cuando quedaban pocos kilómetros para llegar a la meta de Huy, con la carrera lanzada.

En esta ocasión, ha tenido 'suerte' puesto que para el cambio de calendario que va a acometer en 2012 no le supondrá ningún contratiempo, a diferencia de los dos percances anteriores. «Estoy en el equipo del Giro, con Mikel Nieve y Amets Txurruka, entre otros, por lo que ahora no tengo que hacer muchos kilómetros. Durante tres temporadas, 2008, 2010 y 2011 comencé a correr en Australia y eso te obligaba a hacer bastantes más kilómetros en esta época. Ahora, hasta la Clásica de Almería, a finales de febrero, no comenzaré a correr. Son casi tres meses».

Por eso se muestra tranquilo, con un calendario, todavía por confirmar en alguna de sus carreras que le llevará, después de Almería, a la Vuelta a Murcia, Volta a Catalunya, G.P. Estella, Amorebieta, Castilla y León y La Rioja: «Todas esas pruebas no las tengo confirmadas, pero, más o menos, ése será el calendario para llegar bien al Giro. El Tour no lo haré y el equipo de la Vuelta a España lo harán en agosto, una vez que hayan pasado Giro y Tour. Hay poco tiempo para recuperarse entre Giro y Tour».

Ya conoce la prueba italiana, en la que ha estado en dos ocasiones, en 2007 y 2008, y no es una carrera que le disguste.

Lo que sí se plantea en el mes de enero es bajar a entrenar a Alicante, en el caso de que el tiempo empeore mucho en Gipuzkoa: «Ahora voy a tener más tiempo para estar en casa con la familia al no tener que contar con un estado de forma bueno en enero. Para correr en Australia queda un mes. Por eso, la lesión, dentro de que nunca vienen bien, tampoco es que me quite mucho tiempo para entrenar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Velasco vuelve a dañarse la clavícula