

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Miércoles, 14 de diciembre 2011, 03:15
Hay una frase que se usa mucho en el mundo del deporte. Esa que dice que cuando pasa el tiempo no importa cómo se han conseguido los objetivos, que lo único que reflejan los datos es quién ha ganado o quién ha perdido. No vamos a engañar a nadie diciendo que el partido que presenciamos el sábado en Artaleku fue el mejor del mundo, pero cuatro días después, cuando uno se asoma a la clasificación, sólo ve que el Bidasoa-Irun tiene dos puntos más en su casillero y que la renta con los puestos de descenso es cada vez mayor.
En lo referente al partido del sábado ante el Alcobendas hay que reconocer que el equipo entrenado por Fernando Herrero lo pasó mal. El cuadro madrileño puso en muchos aprietos a los irundarras y a punto estuvo de amargar la tarde a los bidasotarras. El Bidasoa-Irun tuvo que tirar de coraje y de Asier Zubiria para conseguir la victoria.
Y es que sin ningún género de duda el portero bidasotarra fue la estrella del encuentro. Zubiria realizó veintidós paradas y detuvo el 44% de los lanzamientos. Y lo más importante es que brilló en el momento más importante del partido. Los irundarras ganaban 28-25 a falta de tres minutos y medio. Parecía que todo estaba hecho, pero el Alcobendas recortó distancias hasta colocarse a un sólo gol con el 29-28.
Entonces apareció Zubiria. Dos pérdidas de balón en ataque solucionadas con dos paradas a la contra del portero. Una nueva pérdida y falta con el tiempo cumplido. La barrera evitó la tragedia.
El otro protagonista del partido fue Borja Burguete, que reapareció tras dos graves lesiones de rodilla y marcó un gol de penalti.
A seis del descenso
Pero como hemos dicho al principio, lo más importante del encuentro fue que los dos puntos que se pusieron en juego se quedaron en Irun. El Bidasoa sigue haciéndose fuerte en Artaleku, donde ya ha ganado cuatro encuentros, y eso le permite estar en la zona tranquila de la clasificación.
Los de Fernando Herrero ocupan, tras la disputa de trece encuentros, la décima posición de la tabla. Los irundarras han sumado doce puntos hasta el momento y aventajan en seis al Badajoz, que es el equipo que marca los puestos de descenso. Un poco más abajo, con cinco puntos, están el Pozoblanco y el colista Atlético Novas.
El próximo partido para el Bidasoa-Irun será el sábado a las seis en tierras manchegas ante el Toledo, segundo clasificado. Al conjunto toledano lo entrena un viejo conocido de la afición bidasotarra, el cántabro Julián Ruiz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.