

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 18 de diciembre 2011, 03:43
Las debilidades de la economía española y el deterioro internacional muestran que cada vez queda menos tiempo para la adopción de medidas más ambiciosas y definitivas. Medidas que deben evitar la materialización de escenarios de riesgo y que permitan despejar por completo las dudas en Europa sobre la crisis de deuda y en España sobre la capacidad de crecimiento y el cumplimiento de sus objetivos fiscales.
La prioridad del nuevo Gobierno debe ser generar confianza impulsando las reformas que ayuden a disminuir el elevado coste de financiación de la economía y a generar crecimiento y empleo, especialmente entre los jóvenes.
Por el lado de las finanzas será importante actuar sobre la caída estructural de los ingresos, reduciendo el gasto o buscando fuentes alternativas de financiación. Pero también es necesario desarrollar la nueva regla fiscal de la Constitución, mejorar la gestión de los recursos y aumentar la transparencia con presupuestos plurianuales.
Se debe avanzar en la reestructuración de una parte del sistema financiero español, que permita un desapalancamiento ordenado y satisfaga la mayor demanda de crédito cuando la recuperación se consolide. Y es absolutamente necesario acompañar estas políticas de austeridad y ajuste con otras que incentiven el crecimiento, para reducir cuanto antes el desempleo y favorecer la reasignación de factores productivos hacia los sectores con mayor dinamismo y potencial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.