

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 18 de diciembre 2011, 03:44
Cumplir con los compromisos de estabilidad presupuestaria y acometer de forma urgente las reformas estructurales pendientes son condiciones indispensables para recuperar la confianza de los mercados y la credibilidad de las instituciones. En este sentido, y como avance de su discurso de investidura del 19 de diciembre, el próximo presidente del Gobierno ya ha adelantado que la primera ley que llevará al Congreso es la que desarrolla el cambio constitucional para limitar el gasto público y el déficit. Asimismo, ha anunciado su pleno apoyo a la reforma de la UE propuesta por Alemania y Francia. Considero imprescindible que España sea percibida como uno de los países protagonistas del rediseño de la arquitectura europea.
El nuevo Ejecutivo deberá aunar la profundidad de las reformas con la rapidez en su implantación. Entre las prioridades de la agenda se encuentran, sin duda, la aceleración de la reestructuración bancaria y la reforma laboral. Por otro lado, el cambio del patrón de modelo económico debe asegurar las nuevas bases sobre las que crecerá nuestra economía.
Entre los sectores que con más intensidad pueden impulsar el crecimiento se encuentra el energético, necesitado también de una reforma que asegure la consecución de los objetivos de seguridad, competitividad y sostenibilidad con mayor eficiencia y en un marco de seguridad y estabilidad en el que desarrollar sus inversiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.