

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 18 de diciembre 2011, 03:43
Mercedes es la mayor empresa industrial de la comunidad autónoma, con un peso del 3% en el Producto Interior Bruto vasco y del 11% en las exportaciones. Su futuro en Euskadi ha quedado despejado después de que los trabajadores respaldaran el convenio que trae consigo la fabricación de la nueva furgoneta que sustituirá a las actuales Vito y Viano: la VS20. Representa, además, el punto de vista de una multinacional alemana sobre los problemas españoles, algo de gran valor en un momento en el que se imponen en la Unión Europea las tesis de la canciller Angela Merkel. Aunque nacido en Granada, el director general de la fábrica de Vitoria, Emilio Titos, tiene formación y mentalidad germana y su primera receta para el nuevo Gobierno es el impulso de una formación profesional dual, al estilo de la vigente en Alemania, que combina la capacitación teórica con el aprendizaje en directo en cada centro de trabajo.
También aboga por impulsar el desarrollo conjunto de la infraestructura productiva entre las universidades y las empresas. Para Titos, otra prioridad sería ampliar la flexibilidad laboral con los correspondientes cambios estructurales.
Por último, urge a facilitar liquidez a las industrias y en general a los empresarios, pymes y consumidores, así como a generar confianza a través de la acción política para potenciar el consumo interno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.