Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Viernes, 6 de enero 2012, 03:47
Después de casi dos meses de parón liguero, Reyes Karrere compareció en vísperas de la reanudación del campeonato, que se producirá mañana (Bidebieta, 19.00 horas) frente al incómodo Alcobendas, equipo que parte con vocación de erigirse como la revelación de la temporada. Ambos conjuntos comparten los mismos puntos después de nueve jornadas. El equilibrio de fuerzas es patente, teniendo en cuenta que los dos equipos presentan unas estadísticas muy parecidas.
Karrere destacó que el Alcobendas «tiene unos números muy parecidos a los nuestros, recibe algo más de 22 goles de media y mete unos 29», apuntó. Hay aspectos menos tangibles en los que el Bera Bera le lleva ventaja, como es el hecho de contar con una mayor experiencia en este tipo de situaciones, dado que el Alcobendas es un recién llegado a la zona alta de la tabla.
El cuadro madrileño se puede vanagloriar de los excelentes resultados acumulados lejos de su casa. De entre sus filas, la preparadora de Errenteria destaca la incorporación de la portera Ciobanu quien «les ha dado un plus y no debemos olvidar que tienen a Marta López, la máxima goleadora de la liga con diferencia», añadió.
El Bera Bera se encuentra muy motivado y pletórico de fuerzas. El único pero que presenta es la baja de su máxima lanzadora Anna Punko. Frente al Alcobendas tiene que verse reflejado «el trabajo realizado durante estos meses de parón, trabajo del que estamos muy satisfechas. Hemos jugado muchos amistosos, continuamos siendo fuertes en defensa y ahora pretendemos dar una marcha más al contraataque para tratar de generar más peligrosidad a nuestro juego», adelantó la entrenadora.
El loco calendario liguero altera sustancialmente el plan de trabajo, dado que los equipos se ven sometidos a repetidos parones de corta y larga duración. Para superar esta situación Reyes Karrere subrayó que «hemos procurado que el equipo tuviera motivaciones y eso significa jugar, hemos disputado bastantes partidos, también contra chicos, que te obligan más, y nos hemos centrado en nuestro juego».
Para los enfrentamientos de Liga (Alcobendas, Ro'Casa y Murcia) y Copa EHF (Lada Togliatti ruso) que se les avecinan comentó que «es apasionante, es importante y ojalá tengamos esta intensidad el mes que viene también».
Tranquilizó a la parroquia al comentar que físicamente las jugadoras se encuentran «bien, tanto las que más carga han tenido» en referencia a Eider Rubio y Verónica Rubio, como las mundialistas Eli Pinedo o Dara Carvalho. «Las veo perfectamente», aseguró.
Hay que recordar que el Bera Bera se despidió de la Liga en noviembre con la victoria a domicilio sobre el segundo clasificado, Mar Sagunto, que le aventaja en un punto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.