Borrar
Acceso. Por este agujero accedieron los ladrones al interior del bar. :: PEÑALBA
Dos ertzainas lesionados en el arresto de dos ladrones en un bar de Donostia
SUCESOS

Dos ertzainas lesionados en el arresto de dos ladrones en un bar de Donostia

Los delincuentes arrojaron una mesa y agredieron a los agentes. Los autores rompieron una luna para acceder al local y reventaron una máquina tragaperras

JAVIER PEÑALBA

Domingo, 8 de enero 2012, 10:26

Es la quinta vez que roban en el bar de Mikel Piérola, en Donostia. Lleva veinte años al frente del popular 'Talai', en el barrio de Intxaurrondo. La última vez que ha recibido la visita de los ladrones fue ayer de madrugada. «Estaba en casa, dormido. A las cuatro y cuarto ha sonado el teléfono. Era de la empresa de seguridad que tenemos contratada. Me han comunicado que había movimiento dentro del bar. Unos minutos después ha vuelto a sonar el teléfono. Esta vez era la Ertzaintza para preguntarme si era el titular del establecimiento. En ese momento me han comentado lo que había sucedido y he venido lo antes posible. Para cuando he llegado, la Policía ya había detenido a los autores. Son dos rumanos», explicó ayer el propietario del bar.

El arresto no fue una tarea fácil. La operación se saldó con dos agentes lesionados. Según fuentes del departamento de Interior del Gobierno Vasco, todo comenzó sobre las cuatro y veinte de la madrugada cuando el Centro de Coordinación de Emergencias SOS-Deiak fue informado de que se escuchaban ruidos y golpes procedentes de un local de hostelería ubicado en el paseo de Mons, en el barrio donostiarra de Intxaurrondo.

Al lugar se dirigieron varias dotaciones policiales. Los agentes descubrieron nada más llegar que una de las lunas laterales del local se hallaba rota y que había dos personas en el interior.

Las fuentes citadas indicaron que los agentes instaron a los ladrones a salir al exterior, momento en que uno de ellos les arrojó una mesa del bar. Seguidamente, los dos autores del asalto se enfrentaron a los ertzainas, a quienes amenazaron con los cristales rotos y les propinaron puñetazos y patadas para evitar que les detuvieran.

El enfrentamiento apenas duró unos segundos, pero resultó tenso. Finalmente, los dos delincuentes pudieron ser reducidos y posteriormente trasladados a dependencias policiales en calidad de presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Con una maza

Mikel Piérola señaló que los ladrones emplearon una maza para romper la luna del bar. «Han hecho un agujero en el cristal y se han introducido a través de él. Los dos eran bastante delgados. Uno era un chico joven, de unos veinte años. El otro era mayor, de poco más de cuarenta. Ambos eran de nacionalidad rumana», explicó el propietario del local.

Tras el arresto, los agentes que intervinieron en la operación comprobaron que la caja registradora del bar se encontraba abierta y que otra de máquina recreativa había sido reventada.

Fuentes de Interior indicaron que a los dos implicados, que poseen antecedentes policiales, les fueron incautados más de mil euros, una maza, una barra de uña, dos destornilladores y guantes.

Los dos ertzainas que participaron en el arresto fueron trasladados a un centro sanitario, donde fueron atendidos de las lesiones que sufrieron durante el enfrentamiento.

Mikel Piérola señaló que «con esta son ya cinco las veces que me han robado desde que hace veinte años, aproximadamente, abrí el bar. De todas las ocasiones, creo que esta ha sido la más grave. Otra de las veces se llevaron la caja registradora entera».

El propietario del establecimiento señaló que los ladrones, además de «reventar» la tragaperras, «también han intentado forzar otra máquina de apuestas deportivas. No lo han conseguido, igual es porque ha llegado antes la Ertzaintza».

El hostelero señaló que en fechas recientes otros establecimientos del barrio han sido víctimas de otros intentos de robo. «Durante la semana de Nochevieja se escuchó que se produjeron varias tentativas y que en algún bar llegaron incluso a entrar», explicó.

«Cada día se oyen mas casos como éste. Cada vez hay menos trabajo, aunque esta gente no creo que tenga muchas ganas de trabajar», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Dos ertzainas lesionados en el arresto de dos ladrones en un bar de Donostia