

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 16 de enero 2012, 03:38
Novi Sad, la ciudad con alma austrohúngara, danubiana, más centroeuropea que balcánica, acoge hoy (18.15 horas-Teledeporte) el debut de la selección española de balonmano en el Mundial de Serbia. El equipo de Valero Rivera pone a prueba su condición de aspirante ante el rival más cualificado posible, la temible Francia, la vigente campeona olímpica, mundial y continental.
El partido determinará las auténticas posibilidades del grupo de Rivera, que ha viajado a Serbia con un único objetivo, lograr la clasificación olímpica, algo que únicamente tendría garantizado de proclamarse campeón, o bien si llegase a la final y el rival fuese Francia.
Los tres últimos enfrentamientos entre ambos equipos se han saldado con tres empates, pero un tropiezo hoy ante los de Claude Onesta dejaría a la selección sin margen de error en una durísima primera fase en la que, además de con Francia, se medirá con potencias de la talla de Hungría y Rusia, en el grupo más fuerte de los cuatro de la fase previa de este Europeo.
Los tres primeros de cada grupo pasan a la segunda fase, pero se arrastran los puntos, por lo que los equipos que sufran para superar la primera criba afrontarán una situación delicada. Los doce equipos clasificados se dividirán en dos grupos de seis y los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales.
La selección de Valero Rivera deberá rozar la perfección hoy si quiere contener el variadísimo juego ofensivo de un conjunto francés que dispone de todas las armas posibles, desde los más temibles cañoneros como William Accambray o Daniel Narcisse, a los más sutiles artistas como el pivote Bertrand Gille. Sin olvidar, cómo no, la presencia del central Nikola Karabatic, el jugador total, que une a sus infinitos recursos ofensivos una fiereza defensiva, que le convierte, sin ninguna duda, en el mejor jugador mundial.
«Respeto» a Aginagalde
Al equipo de Rivera no le bastará hoy en el Spens Arena de Novi Sadcon defender, y deberá sacar el máximo rendimiento a su polivalente primera línea, en la que destaca el buen momento de forma del central Raúl Entrerríos. Lo mismo que el pivote irundarra Julen Aginagalde, al que el seleccionador, Valero Rivera, no duda en señalar como una de las posibles sensaciones del campeonato, si los colegiados le «respetan» como la gran estrella que ya es.
Derrota de Alemania
El Europeo arrancó ayer con la derrota de Alemania ante Chequia, mientras Serbia ganaba en un enardecido Pionir de Belgrado a Polonia y Dinamarca a Eslovaquia. Macedonia arrancó un empate a Suecia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.