Borrar
Urgente Colas de catorce kilómetros en la AP-8 hacia la muga por la masiva afluencia de camiones tras el fin de la Semana Santa
AL DÍA LOCAL

«Una máquina empezó a pitar y los médicos gritaban 'se nos va, se nos va'»

J. P.

Jueves, 26 de enero 2012, 04:59

El testimonio ayer de una agente de la Ertzain-tza permitió trasladar a los miembros del jurado un fiel retrato de los momentos de tensión, nerviosismo y excitación que se vivieron en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Bidasoa tras el ingreso de Yasmín Rodríguez y Juan Pablo Urtizberea. Sus palabras poco menos que sobrecogieron a las personas que se encontraban en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.

La policía recordó cómo el personal de urgencias trabajaba de forma «ajetreada» intentando reanimar a Yasmín , cuando a los pocos minutos llegó gravemente herido a otro 'box' Urtizberea al que se le veían parte de las vísceras que le salían por la herida que había recibido en el abdomen.

La agente explicó que los médicos trataban de contenerle los órganos cuando una máquina «empezó a pitar» y los facultativos comenzaron a gritar: «se nos va, se nos va», tras lo que comprobaron que también tenía una segunda herida en la espalda cuya hemorragia había permanecido contenida hasta ese momento por la cazadora de motorista que llevaba.

«Está muy grave, no sabemos si va a vivir» es la última frase que pudo escuchar la testigo antes de que los médicos cerraran las puertas de la estancia donde finalmente lograron salvar la vida al herido.

Urtizberea permaneció diecinueve días ingresado en el hospital y posteriormente otros 106 impedido para sus ocupaciones habituales. La propia víctima recordó durante la declaración que prestó el martes que al ver cómo las vísceras le sobresalían del abdomen creyó que se moría. Recordó entonces que el médico que le atendió le dijo que habría fallecido de no haber recibido una pronta asistencia sanitaria. Los miembros del jurado pudieron ver la cicatriz que le ha quedado. La Fiscalía pide que Juan Pablo Urtizberea reciba una indemnización de 12.170 euros por la agresión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Una máquina empezó a pitar y los médicos gritaban 'se nos va, se nos va'»