

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO MORONDO
Viernes, 27 de enero 2012, 09:38
La no aprobación de la reforma de las líneas de autobús urbano protagonizó ayer la comparecencia habitual del alcalde, José Antonio Santano, al día siguiente de cada pleno. El primer edil, reconocía que el equipo de Gobierno siente «frustración, porque fue el pleno del 'no' por parte de la oposición» y aseguraba no entender «a qué responde esa actitud».
Acompañado por la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, recordó cuál ha sido el camino «de más de un año» que ha desembocado en esa propuesta que el Gobierno llevó al Pleno al miércoles y quedó sobre la mesa ante la ausencia de apoyos. «El pasado 12 de diciembre la planteamos en la Mesa de Movilidad, que agrupa asociaciones vecinales, entidades ciudadanas y a toda la oposición», recordaba la delegada. Señaló algunos puntos de la misma sobre los que le pidieron información, «pero no veíamos elementos de trascendencia como para que la oposición diera un 'no'», lamentaba. «Nos pusimos a su disposición para lo que necesitaran, pero hasta el Pleno no nos han transmitido, por ejemplo, que querían tener información de primera mano de Diputación. Si lo hubieran hecho, hubiéramos podido resolverlo».
Santano apuntó que «los vecinos de Ventas querían información y han podido reunirse con los responsables forales. Para lo que estos vecinos han tenido tiempo, no lo han tenido concejales con dedicación plena al Ayuntamiento», criticó.
No aprobar el miércoles la propuesta y la modificación del contrato que le correspondía «supone que el 1 de marzo no se puedan aplicar como estaba previsto, por cuestiones técnicas de legislación y porque antes de que entren vigor, hay que informar bien a los usuarios y a los ciudadanos». Aseguraba el alcalde que «esto va a tener un coste en términos de servicio, porque vamos a tardar más en mejorar el transporte público. Pero también un coste económico, porque con el cambio de contrato estaba previsto un ahorro de más de 155.000 euros que ahora se pone en cuestión. Perderemos el equivalente al tiempo que tardemos en aprobarlo».
En busca de soluciones
Pese al evidente disgusto, Santano aseguró que desde ayer por la mañana «estamos trabajando para llevar de nuevo la propuesta a pleno lo antes posibles. Ya hemos pedido a Diputación una reunión con todos los portavoces, ya que parece ser el principal problema de algunos grupos», dijo en alusión directa al PNV.
También avanzó que va a convocar a todos los portavoces de la oposición a una reunión «la semana que viene para analizar más a fondo los cambios que la oposición considera que habría que hacer en la propuesta y remover los obstáculos con la mayor rapidez. Después de oír lo que se dijo en el Pleno, creo que no hay diferencias significativas sobre la propuesta de las nuevas líneas así que estamos ya manos a la obra para tratar de solventar los obstáculos que aparecieron a última hora, en el propio Pleno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.