

Secciones
Servicios
Destacamos
RICARDO ALDARONDO
Lunes, 30 de enero 2012, 04:27
Representantes de la Federación Española de Amigos del Ferrocarril llegados desde Galicia, Valladolid, Valencia o Santander . además de un miembro de miembro del comité de empresa de Euskotren, unieron fuerzas ayer en Azpeitia para protestar por su expulsión del patronato del Museo Vasco del Ferrocarril y pedir la restitución de quien ha estado al frente del museo durante veinte años, Juanjo Olaizola.
Además de leer un manifiesto en el que consideran que la Asociación de Amigos del Museo ha sido expulsada del patronato porque «se ha convertido en un testigo incómodo para los actuales rectores de la Fundación», expusieron que han enviado una carta al lehendakari Patxi López pidiéndole que intervenga en la restitución como director de Juanjo Olaizola. Además solicitan la dimisión del consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, y el vicenconsejero Ernesto Gasco, por las medidas tomadas en el museo desde que se inició el proceso de selección de un nuevo director y afirman que emprenderán «todas las medidas legales» para defender a Olaizola.
Los representantes de la Asociación también indicaron que su expulsión del Patronato del Museo, «supone la pérdida de un valioso activo: no sólo el trabajo voluntario que aportábamos sino de nuestro conocimiento sobre la cultura y la tecnología del ferrocarril».
Advierten que «cada mes que pasa se está perdiendo mucho dinero, las locomotoras paradas se oxidan y cuesta un dineral repararlas», y creen que «el pueblo vasco no es consciente de la pérdida que se está ocasionando en el turismo de la zona, del que el museo, junto con Loyola es el máximo exponente». La Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública también ha enviado una carta a Iñaki Arriola en la que manifiesta su preocupación por la situación del museo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.