Secciones
Servicios
Destacamos
A. CHICO
Sábado, 4 de febrero 2012, 02:51
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, observó ayer desde fuera la polémica generada entre el Gobierno Vasco y el PNV, pero no dudó en implicarse en una cuestión que, a su entender, sobrepasó los límites de la responsabilidad política. La declaración de Iñigo Urkullu «es el colmo de la irresponsabilidad», reprochó al líder jeltzale, a quien reclamó que «abandone su postura de pisotear Euskadi por intereses partidarios», concretamente, añadió, porque «no acepta un Gobierno Vasco que no sea de su partido».
Basagoiti, en declaraciones a este periódico, consideró una «exageración» el diagnóstico de situación realizado por Urkullu y, aunque reconoció que el momento es «complejo», acusó a los nacionalistas de «dar mala información» sobre la coyuntura económica de las arcas vascas «a sabiendas». El dirigente popular encuadró en la «más absoluta normalidad» las conversaciones que diferentes consejeros del Gobierno Vasco han mantenido tanto con el PNV como con su partido para encarar de forma conjunta la crisis, y recordó que no es la Comunidad Autónoma Vasca la que, «menos mal», peor panorama económico presenta.
Basagoiti desautorizó así el análisis de Urkullu y le acusó de ser «capaz de hundir Euskadi y el prestigio de los vascos y de su Gobierno» por no ser el PNV quien lo lidera en este momento. «No acepta», dijo, que haya un Ejecutivo «que no sea de su partido y, como no es de su partido y quiere volver cuanto antes de cualquier manera, está atacando al país, está yendo en contra de Euskadi y está dando mala imagen del Gobierno, de la industria, de las empresas y del país que debe ser de todos los vascos».
El líder de los populares vascos insistió en que «no tiene ninguna lógica» que Urkullu lance esas acusaciones contra Patxi López cuando la Diputación de Bizkaia «que gobiernan ha hecho la misma previsión de ingresos» y cuando el PNV «se ha abstenido en los presupuestos» vascos. Por eso, reclamó a los jeltzales que «arrimen el hombro y colaboren en una situación de crisis que es difícil para todos» y precisa, dijo, de la «ayuda de todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.