

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 5 de febrero 2012, 12:07
Goiargi abesbatza mantuvo ayer la tradición de cantar coplas en la víspera de Santa Agueda, a pesar de las gélidas temperaturas que dejó en Zumarraga el temporal. Dos grados marcaba a las siete de la tarde el termómetro de la calle Legazpi, cuando los miembros del coro se reunieron en la plaza de Euskadi para iniciar su recorrido. Además, al frío se sumó la nieve que de forma ligera e intermitente cayó durante la jornada. No obstante, los miembros de Goiargi salieron a la calle, bien abrigados eso sí, y makila en mano completaron la ronda acompañados por los txistularis de Antzinako Ama.
Otros que también celebraron la víspera de Santa Agueda fueron los miembros de Goizalde abesbatza, el coro integrado por socios de los hogares de jubilados de Zumarraga y Urretxu. Estos comenzaron la jornada con una comida y posteriormente, se dirigieron a los hogares Gure Txoko y Aterpe, donde, ataviados con atuendos de baserritarras, interpretaron las coplas.
Otros años también los escolares han celebrado la víspera de Santa Agueda, pero en esta ocasión, la coincidencia de la jornada en sábado y el anuncio de una meteorología adversa hicieron desistir a los centros escolares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.