Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Los bidasotarras volvieron de vacío de Puente Genil. :: PORTU
Al Bidasoa se le hace duro el 2012
BALONMANO

Al Bidasoa se le hace duro el 2012

Los irundarras, que cayeron en Puente Genil, acumulan cuatro jornadas sin ganar y siguen sin conocer la victoria este año

BORJA OLAZABAL

Lunes, 6 de febrero 2012, 02:57

En la previa del partido advertimos que el Puente Genil al que se iba a enfrentar ayer el Bidasoa-Irun no era el mismo que el que jugó en Artaleku. En la primera vuelta los irundarras pasaron por encima de un equipo totalmente desdibujado, pero a día de hoy los cordobeses están por encima de los irundarras en la tabla y ayer lo demostraron sobre la cancha. Los de Fernando Herrero aguantaron hasta el minuto veinte de partido, pero de ahí en adelante siempre fueron por detrás y acabaron perdiendo su cuarto partido consecutivo.

No empezaron mal las cosas para los irundarras en el pabellón Alcalde Miguel Salas. Cordobeses y bidasotarras fueron intercambiando goles y la igualdad fue máxima hasta el minuto veinte del encuentro, al que se llegó con el 8-7 en el marcador. El Bidasoa-Irun estaba en el partido, pero en los diez últimos minutos de la primera mitad se le torcieron las cosas.

El ataque amarillo dejó de ser efectivo y el Puente Genil se empezó a marchar en el marcador. Los de Fernando Herrero estuvieron diez minutos sin marcar, acumulando pérdidas en ataque y recibiendo goles fáciles a la contra. Así las cosas, los de Irun llegaron al descanso con cuatro tantos de desventaja (11-7). El partido se había puesto muy cuesta arriba para un Bidasoa que no pudo reaccionar y que siempre estuvo a remolque durante la segunda parte.

Con el 15-10 en el marcador todo parecía perdido, pero los bidasotarras realizaron un último esfuerzo para intentar sacar algo positivo de su viaje a tierras cordobesas y se colocaron a sólo dos goles, 18-16. La remontada nunca llegó a producirse y el Bidasoa-Irun acabó perdiendo 25-20 ante un equipo que se mostró superior durante prácticamente todo el encuentro.

Colchón con el descenso

Lo único bueno que se puede sacar de estas cuatro jornadas sin ganar es que el colchón con los puestos de descenso siguen intacto. Los irundarras tienen doce puntos y la renta respecto al Atlético Novas, que ayer perdió en Cangas de Morrazo, sigue siendo de cinco puntos. El Pozoblanco, colista, está siete por debajo de los de Irun.

Muy mal se le tiene que dar al Bidasoa-Irun esta segunda vuelta para acabar pasando apuros, pero en esta vuelta a la realidad tras soñar con los puestos de play-off, más le valdría al equipo bidasotarra volver a sumar puntos para olvidarse por completo de los de abajo y acabar la temporada con tranquilidad.

El sábado que viene, ante el Pinta Torrelavega en Artaleku, no vale otra cosa que no sea conseguir los dos puntos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Al Bidasoa se le hace duro el 2012