Borrar
BALONMANO

El Bidasoa se cura las heridas y acaricia la permanencia

Los irundarras se impusieron al Grupo Pinta y cortaron la mala racha de cuatro derrotas consecutivas

BORJA OLAZABAL

Domingo, 12 de febrero 2012, 03:07

El Bidasoa-Irun sólo necesitaba ganar. No importaba cómo se consiguieran los puntos. Tampoco si se iba a poder ver un buen partido en Artaleku. Lo único que valía la pena en la tarde de ayer era que los irundarras se llevaran los dos puntos al bolsillo y cortaran la mala racha que les había llevado a perder cuatro partidos consecutivos. El equipo amarillo lo consiguió gracias al 26-20 que le endosó al Grupo Pinta Torrelavega.

El choque comenzó igualado, pero a partir del minuto diez los irundarras empezaron a despegarse en el marcador gracias a su buen hacer defensivo. Los cántabros no conseguían superar el 6-0 de los bidasotarras y eso propiciaba goles fáciles de los locales. El ataque estático también funcionaba.

El final de la primera parte y el comienzo de la segunda hicieron presagiar un paseo militar de los de Irun. Con el 14-10 al descanso y el 16-10 del minuto dos de la segunda parte todo parecía encaminado. Pero este Bidasoa es capaz de lo mejor y de lo peor y diez minutos de despiste a punto estuvieron de costar el partido a los de Fernando Herrero.

Los irundarras se quedaron blancos en ataque y el Grupo Pinta lo aprovechó para conseguir un 1-6 de parcial y ponerse a un gol (17-16). Quedaba más de un cuarto de hora y el partido había vuelto a empezar. El nerviosismo se palpaba en el banquillo.

Pero un acertadísimo Zubiria en portería y la inspiración ofensiva del equipo volvieron a subir los seis goles de renta al marcador y el Bidasoa-Irun acabó sumando dos puntos de oro. El triunfo de los irundarras, unido a las derrotas del Atlético Novas y del Pozoblanco, dejan al Bidasoa siete puntos por encima del descenso. La permanencia está cada vez más cerca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa se cura las heridas y acaricia la permanencia