

Secciones
Servicios
Destacamos
F. S.
Martes, 14 de febrero 2012, 03:56
Los 83.700 usuarios de tarjetas bonificadas de Lurraldebus podrán utilizarlas a partir de mañana en los autobuses urbanos de Donostia. Hasta ahora, en Dbus solo son válidas las txartelas ordinarias de Lurraldebus, pero no las de colectivos específicos, como los de menores de 24 años, mayores de 65, minusválidos o familias numerosas. Las bonificaciones que correspondan a cada tarjeta se aplicarán al efectuar la recarga en los puntos establecidos.
Otra de las ventajas que se aplicarán a partir de mañana, en este caso para todas la tarjetas de Lurraldebus, serán los descuentos gratuitos por transbordos. Un usuario de la txartela de Lurraldebus, si realiza dos viajes en líneas Dbus entre las que está permitido el transbordo, solo pagará el primero. El transbordo gratuito no se aplicará cuando se cambia de una compañía a otra: si se llega de Zarautz en Lurraldebus, y en Donostia se coge un autobús municipal, en este caso se pagan los dos viajes.
Renovación
Gracias a este acuerdo, los viajeros que hasta ahora requerían de dos tarjetas, podrán utilizar la de Lurraldebus en toda Gipuzkoa, incluida la capital. Las únicas tarjetas que no se podrán utilizar en los autobuses de San Sebastián serán las de viajes gratuitos.
Todos los usuarios que a partir de mañana precisen renovar su tarjeta o adquirir una nueva deberán solicitar la de Lurraldebus. Ésta tendrá foto, será personal e intransferible. Se podrá adquirir en quioscos, estancos y librerías.
Sólo se seguirán emitiendo las tarjetas propias de Dbus para las personas con derecho al bonobús social en San Sebastián y los usuarios de bonos mensuales.
Los viajes que se realicen en los autobuses urbanos de la capital no se contabilizarán a la hora de calcular los descuentos de la tarjeta de Lurraldebus. En las líneas forales, los descuentos son mayores cuanto más se haga uso de la txartela.
La posibilidad de utilizar las tarjetas de colectivos especiales incrementará notablemente el número de usuarios de Lurraldebus. En 2011 se realizaron 3.239.031 viajes con la txartela de la compañía foral en los autobuses donostiarras. El día de mayor uso fue el de Santo Tomás, con 15.403 cancelaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.