Borrar
Sobresaliente. Eli Pinedo hizo un gran trabajo sobre Ortuño. :: DV
El Bera Bera quiere ser segundo
BALONMANO

El Bera Bera quiere ser segundo

Se desquita de un rival directo con su victoria sobre el Mar Alicante

XABIER GALARTZA

Lunes, 20 de febrero 2012, 03:03

El Bera Bera ha dado un paso de gigante en su afán de lograr la mejor clasificación de su historia, al alejar sustancialmente la amenaza de un rival directo como el Mar Alicante, tras vencerle a domicilio. De esta forma, ha abierto un generoso margen de cinco puntos, además de contar con el golaveraje a su favor.

El cuadro donostiarra saltó al parqué del Pitiu Rochel muy concentrado y sabedor del potencial que atesora el conjunto levantino, en virtud de las dificultades que tuvo para doblegarle en la ida a su paso por Bidebieta.

Además, en esta oportunidad no han podido contar ni con el concurso de la lesionada Anna Punko, que próximamente se reincorporará a los entrenamientos, ni con el de Antonella Mena, que abandonó las filas del club la pasada semana por razones personales.

Gran parte del éxito de las donostiarras pasaba por tratar de anular a Isabel Ortuño. Reyes Karrere planteó con tal fin una defensa 5:1 forzando así un marcaje estrecho de Eli Pinedo sobre la lanzadora zurda. La medida resultó muy efectiva, Ortuño se resintió. No en vano, no pudo estrenar su casillero particular hasta el final del primer tiempo. El Bera Bera logró tomar las riendas del partido desde los primeros compases (1-4). El lunar del partido lo protagonizó la tempranera lesión de Libe Altuna, quien fue sustituida por una acertada Melinda Berta. Mañana se conocerá el alcance de su lesión.

El trabajo realizado por la húngara, unido a la de la internacional Eli Pinedo, posibilitó, junto con los aciertos bajo la portería de Zoqby (desbarató dos penaltis a las alicantinas) que el Bera Bera no perdiera en ningún momento la iniciativa en el marcador, a pesar de llegarla a ver amenazada de manera puntual. Se marcharon al vestuario con una mínima pero significativa renta (11-12).

Los inicios de la reanudación estuvieron condicionados por la falta de puntería de que hicieron gala las donostiarras, un defecto que fue compensado a través del excelente trabajo defensivo realizado.

En el momento, en que volvieron a ver portería, a través de Rubio, Pinedo y Berta, el equipo pasó a cobrar una jugosa renta de cuatro goles (12-16), que resultó determinante de cara al desenlace final, dado que las donostiarras fueron capaces de administrar esta renta hasta el final de la contienda. El Mar Alicante sólo fue capaz de acercarse a dos goles de diferencia.

El equipo local trataba inútilmente de dar la vuelta a la contienda a través de Maja Popovic, después de haber visto cómo la opción de Ortuño había quedado anulado por la defensa donostiarra.

Finalmente, el acierto desde los siete metros de Eider Rubio (6, 4p), la aportación de Eli Pinedo (6) y Melinda de Berta (7) en esta recta final del partido, junto con los fallos cometidos por el Mar Alicante posibilitaron la victoria donostiarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bera Bera quiere ser segundo