

Secciones
Servicios
Destacamos
OIER FANO
Jueves, 23 de febrero 2012, 09:15
Se imaginan que Real Sociedad y Athletic de Bilbao entrenaran juntos una vez por semana? ¿O que Barcelona y Real Madrid hiciesen lo propio para ser más competitivos en el inminente desenlace de la temporada futbolística? Suena raro, ¿verdad? Algo parecido están haciendo Pegamo Bera Bera y Hernani, conjuntos de División de Honor B que en apenas un mes se jugarán a dos cartas todo el trabajo de una temporada. Donostiarras y hernaniarras se juntan en el Miniestadio de Anoeta todos los martes para encarar el final liguero. Entrenan juntos, aumentan la intensidad, la competencia y, aunque parezca mentira, ambos cuentan de esta forma con más opciones para subir a la máxima categoría del deporte del balón oval.
Nos lo explica Gorka Bueno, jugador y entrenador de la tres cuartos donostiarra. «La temporada regular le ha ido bien a los dos equipos. Hernani ha conseguido el primer puesto y nosotros vamos a conquistar la segunda plaza. Pero por el momento no nos vamos a cruzar más esta temproada. Me explico. El primero y el segundo de nuestro grupo de División de Honor B tiene que medirse al primero y segundo del otro grupo. A los equipos madrileños. Es un envite difícil que exige un estado de forma óptimo y se nos ocurrió esta iniciativa. No es demasiado habitual ver a dos equipos de una misma liga, en divisiones elevadas, entrenando a la vez, y menos en un deporte de tanto contacto como el rugby. Pero estamos obligados a mantener la intensidad y la concentración para tratar de volver al máximo nivel. El ganador de cada eliminatoria de play off asciende.».
La temporada del conjunto de Landare ha sido perfecta. Los hernaniarras, basándose exclusivamente en la cantera, han ganado los catorce partidos de liga. Es de resaltar el trabajo de este club, que en el último lustro ha tenido presencia casi anual en los play offs. Hace dos temporadas perdió la plaza en el último suspiro, por culpa de un golpe de castigo en el último segundo. Los hernaniarras deberán vérselas con Cisneros. Un clásico del rugby de España. Sabe lo que es ganar títulos y salvo estos últimos años, ha sido una de las escuadras más potentes de la División de Honor.
Numerosas bajas
Pegamo Bera Bera ha sido más irregular, como nos recuerda Gorka Bueno. «El primer año tras descender siempre es complicado. Hemos sufrido numerosas bajas, pero hemos sabido darle la vuelta a la situación y hacernos con el segundo puesto, que nos va a permitir luchar a doble partido por regresar. Es muy importante para el club volver a ascender y por eso estamos entrenando a tope de intensidad. Nos espera el CRC de Madrid. Un equipo que tuvo que renunciar a su plaza en División de Honor por problemas económicos, pero que parece dispuesto a conseguir el ascenso. Se ha quedado a un suspiro de conseguir la temporada perfecta del Hernani. En catorce jornadas, ha ganado trece partidos. Sólo cedieron el último envite con Les Abolles, así que.».
Los play offs tendrán lugar el 3 y el 18 de marzo. Toda la temporada pasa por esos 160 minutos. Por eso, si los martes se dan una vuelta por el Miniestadio de Anoeta, verán cómo dos equipos entrenan a cara de perro. Como si les fuese la vida en ello. Ya saben por qué.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.