Secciones
Servicios
Destacamos
J. PEÑALBA
Miércoles, 29 de febrero 2012, 03:09
Un juzgado de San Sebastián ha condenado a penas de dos años y ocho meses de cárcel a dos jóvenes que en mayo del pasado año atracaron a un hombre en Andoain, a quien amenazaron con una pistola y al que sustrajeron 15.000 euros. Los autores asaltaron a la víctima cuando salía del garaje de su domicilio a bordo de su propio vehículo.
La resolución, dictada por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de San Sebastián, Almudena Ovejero, precisa que los hechos tuvieron lugar a las ocho de la mañana del 12 de mayo de 2011. Aquel día, la víctima bajó de su casa en el ascensor hasta el garaje y una vez en dicha planta accedió a su coche con la finalidad de abandonar el edificio. Los autores del robo, Martín U.E. y Pedro E.U., aprovecharon el momento de la apertura de la puerta del párking comunitario para entrar y abordar al conductor del vehículo.
Los asaltantes, ambos encapuchados y uno de ellos armado con una pistola, intimidaron a la víctima con el arma de fuego y le instaron bajo amenazas a que cerrara la puerta del garaje. Seguidamente, le exigieron que les entregara el dinero que llevaba consigo. En aquel instante, el hombre les facilitó cuatro sobres que contenían diversa cantidad de dinero.
En el transcurso del asalto, el atracador que esgrimía la pistola golpeó a la víctima con el arma y le causó una herida en la cabeza, al tiempo que le reclamaba más dinero. Finalmente, el hombre les hizo entrega de un quinto sobre con otra suma. Según la sentencia, el total de lo sustraído ascendió a 15.000 euros.
Huida y detención
Tras el atraco, los dos asaltantes, de 29 y 24 años de edad, se dieron a la fuga, no sin antes amenazar de muerte a la víctima con el propósito de que no alertara a la Ertzain-tza. Los autores huyeron a pie a través de varias calles de Andoain hasta que llegaron a su vehículo, a bordo del cual escaparon de la localidad.
La Policía fue alertada de lo sucedido y con la información facilitada por la víctima, estableció un dispositivo de búsqueda que permitió la localización del vehículo sospechoso una hora después, cuando accedía de nuevo al centro de Andoain. Los agentes interceptaron el turismo e identificaron a sus dos ocupantes que fueron detenidos.
Los acusados han sido condenados por un delito de robo con violencia e intimidación con la agravante de disfraz. Además de la pena de cárcel, los inculpados han sido sentenciados a devolver a la víctima los 15.000 euros que le sustrajeron y a indemnizarle con otros 250 por las lesiones que le causaron. Como consecuencia del golpe recibido, la víctima sufrió una herida en la zona parietal del cuello cabelludo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.