

Secciones
Servicios
Destacamos
ANE ROTAECHE
Domingo, 4 de marzo 2012, 04:27
La plaza Cataluña de Gros se acercó ayer un poco a África. Intermón Oxfam y Save the Children organizaron un acto en el que querían mostrar a los guipuzcoanos la situación del continente africano. Los más pequeños fueron protagonistas. Pudieron escuchar un cuento sobre la vida de un niño africano. La mayoría de ellos se sorprendieron de la suerte que gozan por haber nacido en un país desarrollado. Tras escuchar la historia, los niños dibujaron lo que esta les había transmitido y plasmaron sus impresiones pertrechados de pinturas y lápices de colores.
Los dibujos se colgaron en una cuerda que instalaron en la Plaza Cataluña. Paula, Alex, Xabier y Pablo eran algunos de los niños que ayer se acercaron a la plaza Cataluña y no se mostraban tan sorprendidos con lo afortunados que son: «En el cole ya nos contaron la historia de cómo vivía un niño en Venezuela así que sabemos que en muchos sitios fuera de aquí no están muy bien las cosas», comentaba Pablo. Aún y todo, la mayoría de los pequeños no podían evitar mostrar su asombro cuando escucharon los esfuerzos que debían hacer para poder beber agua potable. Mientras los pequeños dibujaban, un responsable de la organización con un megáfono denunciaba la brecha que existe entre países pobres y ricos.
La música de un saxofón amenizó la soleada mañana. Uno de los voluntarios de Intermón Oxfam y Save the Children tocaba un particular saxo, cubierto de materiales reciclados. Esta campaña, 'Nunca más: acabemos con el hambre', persigue que el Gobierno español apoye la declaración de organizaciones internacionales, ente ellas Intermón Oxfam y Save the Children, exigiéndoles medidas urgentes para evitar que crisis alimentarias como la de África Oriental se repitan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.