

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Sábado, 10 de marzo 2012, 11:53
El Bidasoa-Irun le quiere dar otra alegría a su afición. Una más en una campaña que está siendo mejor de lo que se podía esperar y en la que un equipo plagado de jóvenes canteranos están llamando la atención de los aficionados. El partido de esta tarde no será nada fácil, pero los de Fernando Herrero saben de sobra lo que es plantar cara y ganar a equipos de la parte alta de la clasificación.
El conjunto que visita hoy Artaleku es el Gijón Jovellanos, que ocupa la sexta posición y que llega a Irun con la necesidad de sumar los puntos que se pondrán en juego para mantener esa privilegiada plaza de play-off. El partido se disputará a partir de las seis y media de la tarde.
Pero en Irun esta temporada ya han caído equipos como el Barcelona o el Adelma Sinfín y esta tarde al que le toca hincar la rodilla es al Jovellanos.
Los bidasotarras, con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pueden jugar tranquilos y sin la presión que ejerce la necesidad de conseguir resultados. La temporada está prácticamente finiquitada en lo que a objetivos se refiere y eso puede dar alas a un equipo que, aunque lo hayamos repetido muchas veces, juega mejor sin presión.
La semana pasada los irundarras estuvieron cerca de sumar algo en Santander ante el tercer clasificado y esta tarde seguro que vuelven a brindar una de esas emocionantes tardes de balonmano y los puntos se quedan en Artaleku.
Con ocho partidos por disputar son dieciséis los puntos que faltan por jugar. Es prácticamente imposible que los dos de abajo recorten nueve puntos de distancia al Bidasoa en este espacio de tiempo y podríamos decir que la permanencia está asegurada.
Seguir luchando
Pero mientras las matemáticas digan lo contrario hay que seguir luchando y los dos puntos de hoy pueden ser otro paso de gigante para seguir un año más en la División de Honor B. No es la categoría en la que nos gusta ver al equipo irundarra, pero de momento es un buen sitio para que los jóvenes jugadores se fogueen y vayan adquiriendo la experiencia que les falta.
Y si con esto fuera poco, en Gijón piensan que tendrán un partido fácil en Irun, por lo que nada mejor que enseñar las garras a un equipo que tiene la intención de venir de paseo a Artaleku.
Para el choque de hoy Fernando Herrero podrá contar con todos sus jugadores menos con Borja Burguete, que fue operado el jueves y que ya está en casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.