Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Miércoles, 14 de marzo 2012, 02:49
El período de exposición pública del proyecto de metro de Donostialdea ha finalizado sin que ninguna institución guipuzcoana haya presentado alegaciones en su contra, informó ayer el Gobierno Vasco.
En un comunicado, el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, señaló que el Ayuntamiento de San Sebastián «ni siquiera ha presentado alegación alguna al proyecto». Solo la Diputación de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Errenteria, Irun y Getaria han formulado alegaciones, en la línea de mejorar el plan en relación a sus respectivos municipios.
Gasco indicó que la Diputación ha dirigido sus alegaciones a una coordinación del trazado con la red foral ciclista-peatonal del territorio, «tratando que se aprovechen sinergias», de manera que se repongan trazados ciclistas que puedan verse afectados por las obras o que se aprovechen como carriles ciclistas vías ferroviarias que queden en desuso por la construcción de la nueva línea.
El Ayuntamiento de Irun ha planteado la necesidad de abordar un planeamiento que contemple los futuros nuevos servicios ferroviarios con la llegada del AVE, la dotación de una estación intermodal, el cubrimiento de tramos de vías para generar espacios públicos, la estación de cocheras de Araso o la ordenación del espacio de mercancías de Plaiaundi. El Ayuntamiento de Errenteria pide el soterramiento de Euskotren o cobertura en falso túnel a su paso por la localidad, y el de Getaria sugiere un desvío a este municipio aprovechando el desdoblamiento de las vías entre Zarautz y Zumaia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.