Borrar
Escuela de rugby. La cantera no quiso perderse el duelo e hicieron pasillo a ambos equipos. :: AMAXKAR
Gran victoria de Zarautz R.T. ante el A.D. Ingenieros Industriales
ZARAUTZ

Gran victoria de Zarautz R.T. ante el A.D. Ingenieros Industriales

Los zarauztarras se impusieron a los madrileños 32-27, quienes llegaban imbatidos a Asti

JUAN MARI ZUBIAURRE

Martes, 20 de marzo 2012, 03:32

Magnífico partido el que se pudo disfrutar el sábado por la tarde en Asti en el estreno de la fase de ascenso a División de Honor B entre los equipos del Zarautz y los madrileños del A.D. Ingenieros Industriales. Los zarauztarras dieron todo un recital de intensidad y concentración ante un rival de mucho nivel y que puso las cosas muy difíciles a los chicos de Amunarriz y Puertas.

El equipo de Las Rozas llegaba a nuestra localidad imbatido en lo que lleva de temporada y visto lo visto no es de extrañar que no conocieran la derrota hasta llegar a Zarautz. Pero la enorme ilusión de jugadores y aficionados por tratar de romper esa imbatibilidad les llevo a lograr una impresionante victoria por un ajustado 32 a 27.

La fiesta en el campo de rugby de Asti empezó antes de que el balón se pusiera en juego. Los chicos y chicas de la escuela de rugby hicieron un precioso pasillo a ambas escuadras a su salida del vestuario mientras saltaban al terreno de juego. Hay cantera en esta modalidad deportiva y eso se esta dejando notar en los equipos superiores.

En cuanto el colegiado dio el pitido inicial se vio la enorme calidad del equipo madrileño. Muy rápidos en el desplazamiento de balón se adelantaron con dos ensayos y la grada empezó a temer lo peor. Un golpe de castigo para los beltzas recortaba un poco la diferencia hasta que Aitor Amilibia 'Kortxi' sacó a relucir su velocidad y fue esquivando rivales hasta realizar dos ensayos consecutivos.

Así recordaba 'Kortxi' las jugadas; «hemos visto el hueco, jugando muy rápido nos hemos colado y hasta cruzar la línea sin pensarlo dos veces. Al principio nos han asustado un poco, jugaban muy rápido a la mano pero según avanzaban los minutos les hemos ido cogiendo la medida». Con el partido bastante nivelado se llegaba al descanso y de nuevo en el arranque los visitantes pasaron a dominar. La mayor parte del tiempo se jugaba en terreno del Zarautz pero hay apareció Antón Larrañaga que por dos veces robo un pase a los madrileños y se plantó en el campo rival para conseguir dos ensayos fundamentales. «He conseguido interceptar dos pases y me he lanzado a por los ensayos. Antes había conseguido otro ensayo tras un golpe. El público ha estado muy bien y hemos conseguido una gran victoria» comentaba Antón al finalizar exhausto el partido.

Fran Puertas

No era el único que reflejaba un enorme cansancio en su cara al acabar la contienda. Fran Puertas, segundo entrenador y preparador físico del equipo va a tener trabajo para recuperar a sus chicos de cara al fin de semana que viene para devolver la visita a Madrid. Esto es lo que comentó a DV al final del partido: «Un partido muy difícil y muy duro. Hay que ver como han terminado los jugadores. Han trabajado mucho, creo que han hecho una muy buena defensa y se han aprovechado los balones que hemos tenido. Hemos estado muy atentos al juego de ellos y prueba de ello son las dos interceptaciones que hemos hecho que han sido dos ensayos. Un partido muy complicado en mele y en el juego abierto para parar las penetraciones de sus delanteros, un equipo muy potente».

La clave

La clave estuvo en su opinión en que «hemos estado muy concentrados en defensa, con muchas ayudas porque era difícil tirarles en el primer contacto. Las ganas y la concentración han sido fundamentales para ganar. Tienen un equipo muy compensado adelante y atrás. Jugaban adelante y luego tenían atrás dos alas y un zaguero muy rápidos que nos han hecho mucho daño cuando han llevado el balón. Nos hemos organizado bien para realizar las ayudas de modo que si uno avanzaba hubiera otro jugador en segunda cortina para defenderles y con eso se les ha parado un poquito más».

Un equipo que no conocía la derrota, «importante para nosotros porque te da moral. Eran un equipo desconocido para nosotros y no sabes muy bien cómo afrontar el partido. Son 5 puntos y lo veo difícil, es poca diferencia. Allí va a ser muy complicado».

La gran victoria se celebró por todo lo alto al final del partido pero Fran ya estaba pensando en el trabajo que deben de hacer esta semana para el compromiso de viajar a Madrid. «Lo primero va a ser recuperar, no se puede meter mucha carga de trabajo. Entrenaremos martes jueves y viernes controlando la carga porque han terminado muy cansados. Hay que recuperar fuerzas para el partido de vuelta».

Partido que ya tiene fecha y hora. Se jugará el próximo sábado 24 de marzo en el campo de rugby de El Cantizal en Las Rozas a partir de las 16:00 horas. Los beltzas parten con ventaja y todo puede pasar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Gran victoria de Zarautz R.T. ante el A.D. Ingenieros Industriales