Borrar
Paco tuvo más minutos por la ausencia de Kobin. :: F. DE LA HERA
El Bidasoa-Irun tiene que mejorar sus números como visitante
BALONMANO

El Bidasoa-Irun tiene que mejorar sus números como visitante

Los irundarras perdieron en Cangas y juegan el sábado en Barakaldo. Los expedientes disciplinarios a Herrero, Kobin y Villamía se quedarán en un toque de atención interno

BORJA OLAZABAL

Jueves, 22 de marzo 2012, 03:21

El Bidasoa-Irun sigue teniendo una asignatura pendiente. La temporada del conjunto irundarra está siendo buena, pero hay algo en lo que el equipo tiene que mejorar. Los bidasotarras se han mostrado muy sólidos en Artaleku, pero cada vez que juegan fuera lo pasan mal. El partido ante el Cangas del Morrazo fue un nuevo ejemplo. Los de Fernando Herrero estuvieron por delante en el marcador durante muchos minutos, pero acabaron perdiendo 27-24.

Los de amarillo han disputado once encuentros lejos de Artaleku y sólo han sumado tres puntos. Ganaron en Novas y empataron en Pozoblanco, pero el resto de partidos, nueve, los cuentan por derrota.

Aun así, los puntos cosechados hasta el momento son suficientes como para acabar la temporada sin apuros. El Bidasoa-Irun sigue con dieciocho puntos en su casillero y tiene nueve de renta sobre los puestos de descenso cuando sólo quedan seis partidos por jugar.

Fernando Herrero asegura que «seguimos tranquilos en lo que a la clasificación se refiere, pero no nos conformamos. Tenemos que mejorar fuera de casa e intentar sumar más puntos en este tramo final del campeonato. Lo que más me agrada es que el equipo está contento y vamos a seguir creciendo».

Del partido ante el Cangas explica que «volvimos a jugar muy bien, pero llegamos al final desgastados porque tenemos muy poco fondo de armario. Además, fuera de casa es mucho más difícil sumar puntos. A pesar de la derrota estoy contento porque el equipo siguió luchando hasta el final, incluso estando por detrás en el marcador».

Los irundarras no pudieron sumar ningún punto en tierras gallegas, pero la peor noticia para el equipo llegó en forma de contratiempo físico. Víctor Aldunate, un jugador imprescindible para el Bidasoa, volvió tocado de Cangas y es duda para el partido del sábado.

En este próximo encuentro los irundarras se medirán, otra vez a domicilio, al Barakaldo.

Asunto de los expedientes

Durante estos días se ha hablado mucho de los expedientes disciplinarios que el club tenía previsto abrir a Fernando Herrero, por las protestas a los árbitros, Viatcheslav Kobin por las dos expulsiones, e Iñigo Villamía por un tema de orden interno. A la directiva no le han gustado algunos comportamientos, pero hemos podido saber que el club no abrirá finalmente expediente a ninguno y todo se quedará en un toque de atención.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun tiene que mejorar sus números como visitante