Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Jueves, 5 de abril 2012, 04:28
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, ha ratificado el compromiso de su Departamento con el programa Eskola 2.0, que en los últimos tres cursos ha puesto 60.000 ordenadores a disposición de los alumnos vascos, adelantando que el próximo curso se extenderá a segundo de la ESO , dando por finalizada su primera fase de implantación. En ese momento, llegará a los 80.000 ordenadores y habrá supuesto una invessión total de 48 millones de euros, que Euskadi ha financiado íntegramente, sin ayudas del Ministerio de Educación. Su titular, José Ignacio Wert, ha sido recientemente muy crítico con con el proyecto vasco.
Isabel Celaá le ha enviado un estudio sobre el impacto de Eskola 2.0 en el alumnado vasco, basado en una encuesta realizada entre el profesorado de la red pública que ha participado en el proyecto. Según la consejera, «los primeros indicadores que hemos recibido son todos positivos, tanto en lo que respecta a la motivación del alumno como a la implicación del profesorado».
La consejera vasca de Educación, a la luz de esos datos, se pregunta «qué razones han podido llevar al ministro a hablar negativamente del programa. Salvo que lo único que quiera sea buscar el ahorro económico que le exige la tremenda reducción en el presupuesto que han impuesto a su cartera y busque una cortina de humo para ocultar la realidad». De hecho, tal como detalló ayer la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, los Presupuestos Generales del Estado han enterrado tanto el programa Educa3 y la Escuela 2.0.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.